En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Maciá / Comenzó el Primer Congreso de Adicciones

Organizado por el Grupo GIA MACIÁ (Grupo Institucional de Adiciones) y auspiciado por el Municipio, el Concejo Deliberante de Maciá y distintas casas comerciales, comenzó este viernes 6 de octubre en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino, el Primer Congreso Provincial de Adicciones. La actividad reúne a los principales referentes de la materia tanto a nivel provincial como nacional y durante dos días, se extiende hasta el sábado 7, se expondrán diversas temáticas enfocadas hacia cómo actuar, acompañar y trabajar en torno a las adicciones. La misma está destinada a profesionales, estudiantes y público en general. 
Participaron del Acto de Apertura, el Vice Presidente Municipal, Lic. Dante Iván Fornerón, el Secretario de Gobierno, Claudio Varela, el Director de Acción Social, Luis Duarte, miembros del Concejo Deliberante, la Directora del Hospital Vecinal Falucho, Dra. María Ines Sippel y el Coordinador del GIA, Lic. Nicolás Segovia.