Quemaron cubiertas en la ruta / Camioneros bloquean ingreso de cadena de mercados por anuncio de despidos

Protestaron en el ingreso al centro de distribución de los supermercados Día en la localidad de Colonia Avellaneda. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros. Trabajadores del centro de distribución de Supermercados Día, ubicado en Colonia Avellaneda, cortan la calle en reclamo por el despido de trabajadores. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros.
Jhonatan Pereyra, secretario de Acción Social del Sindicato de Camioneros expresó a Colonia Noticias que fueron llamados este viernes, varios trabajadores para confirmarles que uno de ellos estaba despedido y que otros quedarán fuera de la empresa para el mes de enero. El trabajador despedido, de apellido Miño, lleva dos años trabajando en el depósito y es padre de niños pequeños.
Las personas que se encuentran en la protesta comentaron que la situación es irregular porque desde que ingresaron,…

Los empleados estatales que sean autoridades de mesa podrán faltar el lunes

Así lo publicó el gobierno provincial, a través de un decreto. Invitaron a los poderes Judicial y Legislativo a adherirse.
El gobierno de Entre Ríos, a través del decreto Nº 3.418, autorizó a los agentes del Estado que se desempeñen como autoridades de mesa en las elecciones legislativas de este domingo 22, a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes siguiente.
La normativa considera que la inasistencia es justificada y no genera "efecto alguno a los fines de la liquidación y pago de los adicionales particulares y del presentismo". Del mismo modo, el decreto invita al Poder Judicial, al Poder Legislativo y a los municipios de la provincia y del sector privado a adherir a la misma medida.
Por último, el Poder Ejecutivo decreta que "la condición de la autoridad de mesa se acreditará mediante el documento de notificación remitido por la Secretaría Electoral Nacional, al cual deberá anexarse el Acta de Cierre de Escrutinio con la firma correspondiente".