Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

La Fiscalía pidió la absolución de Otero y perpetua para Wagner y Pavón

El hijastro de Wagner queda libre de culpa y cargo por el femicidio de Micaela García. Sucedió durante los alegatos en los Tribunales de Gualeguay. Piden la pena máxima para los otros dos imputados
La Fiscalía pidió la absolución de Gabriel Otero y la prisión perpetua para Sebastián Wagner y Néstor Pavón por el femicidio de Micaela García. La noticia se dio a conocer este viernes, en la jornada de alegatos del juicio que se desarrolla en los Tribunales de Gualeguay.
De esta manera, Otero -hijo de la expareja de Wagner, Nora González- no fue acusado y queda libre de culpa y cargo, según entendieron los fiscales de la causa, Ignacio Telenta y Dardo Tórtul. No obstante, para los otros dos imputados, solicitaron la pena máxima por el femicidio de la joven estudiante. Asimismo, la Querella, a cargo de Jorge Impini, pidió la misma pena que la Fiscalía.
La exposición de los fiscales duró cerca de tres horas. Pasadas las 13, la audiencia entró en cuarto intermedio. La Defensa de Otero había sostenido la inocencia del acusado desde un primer momento.
Por su parte, los abogados defensores de Pavón aseguraron que el acusado estaba durmiendo en su casa la madrugada del sábado 1° de abril, cuando se produjo la desaparición de Micaela. Además, buscaron probar que la joven habría subido al auto de Wagner de manera voluntaria, a través de la declaración de un testigo.
"Wagner tiene dos antecedentes por abuso, uno con condena, otro con un abreviado a 9 años. El modus operandi siempre fue el mismo. Se le imputó un tercer hecho donde inculpó a su propio hermano. Es un accionar bastante repetitivo el de Wagner, a nosotros no nos sorprende. No sé si el Ministerio Público tuvo en cuenta eso al momento de imputar a Pavón el delito de homicidio y abuso", indicó a losmedios uno de los defensores.