CTA Entre Ríos y otras organizaciones marcharán el 21 contra el ajuste

Partirán colectivos desde Entre Ríos para participar el miércoles de la marcha en Buenos Aires. El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, explicó que partirán entre seis y ocho colectivos con trabajadores de los distintos departamentos. A su vez, no descartó que las seccionales de ATE conducidas por la agrupación Verde y Blanca también realice ese día medidas de fuerza. “Desde hace dos años venimos en una lucha continua enfrentando a este gobierno liberal de Macri”, recordó el dirigente y citó los motivos del conflicto: “Paritarias a la baja, que de nuevo este año se plantean con un techo que a nosotros nos preocupa; aumento de tarifas; precios que se disparan todos los días; despidos que se están dando nuevamente en el Estado nacional, como INTI y Senasa en Entre Ríos; y el cambio de sistema laboral que se quiere imponer, con nuevas reglas en la ley de contrato de trabajo. Por eso estamos dando la convocatoria este 21”, indicó. Junto a él, el secretario general de Agm…

La explicación del Gobierno a la suba de combustibles

Este lunes aumentaron 10% en promedio las naftas. Mauricio Macri habló y aseguró que "vamos a vender al mismo precio que el mundo".
Tras las elecciones, aumentaron los precios de las naftas. En este sentido, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa y explicó: "Cuando llegamos, el mundo tenía un nivel de la nafta que era mucho mas barato que en la Argentina. Cuando quisimos desregular e ir al precio internacional, nos encontramos con que las provincias del sur productoras de gas y petróleo, si lo hacíamos había mucha gente que se quedaba sin trabajo".

En este sentido, añadió: "Pero como nuestra obsesión es cuidar el trabajo y generar nuevos, hicimos un acuerdo con estos sectores para hacer un precio sostén de transición. Les dije que en un par años vamos a darles un sendero de precios. Llegamos a octubre y vamos a vender al mismo precio que el mundo". Y ratificó: "En Argentina vamos a pagar lo que vale en el mundo el combustible".
Asimismo, analizó: "Lo que pasa que ahora el combustible aumentó. Hoy con el precio internacional está más alto, tenemos este aumento". No obstante, planteó: "Pero soy optimista. Creo que en el futuro el combustible va a volver a bajar, el petróleo va a bajar y van a seguir avanzando las energías renovables; la argentina va a ser una potencia mundial en energías renovables".
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064