Irregularidades / Denuncian a Mac Allister por el reparto de subsidios

El programa Periodismo para Todos sacó a la luz el manejo irregular de la gestión del Secretario de Deportes para beneficiar a clubes de golf y polo. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares y discrecionalidad de subsidios. Un informe emitido por Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata apuntó contra la gestión del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Se lo acusa de presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias. El Colorado, quien vistió la camiseta de Boca, Argentinos, Racing y Ferro, pasó de ser Diputado de la Nación por La Pampa a reemplazar en el cargo a Carlos Mauricio Espínola cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia. Tras casi dos años como secretario de Deportes se lo acusa de discrecionalidad en la entrega de subsidios dentro de un plan que apoya a clubes de barrio al destinar fondos a clubes de polo y golf. Según el informe, de acuerdo a los registros “Mc Allister dispuso subsidios para …

La explicación del Gobierno a la suba de combustibles

Este lunes aumentaron 10% en promedio las naftas. Mauricio Macri habló y aseguró que "vamos a vender al mismo precio que el mundo".
Tras las elecciones, aumentaron los precios de las naftas. En este sentido, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa y explicó: "Cuando llegamos, el mundo tenía un nivel de la nafta que era mucho mas barato que en la Argentina. Cuando quisimos desregular e ir al precio internacional, nos encontramos con que las provincias del sur productoras de gas y petróleo, si lo hacíamos había mucha gente que se quedaba sin trabajo".

En este sentido, añadió: "Pero como nuestra obsesión es cuidar el trabajo y generar nuevos, hicimos un acuerdo con estos sectores para hacer un precio sostén de transición. Les dije que en un par años vamos a darles un sendero de precios. Llegamos a octubre y vamos a vender al mismo precio que el mundo". Y ratificó: "En Argentina vamos a pagar lo que vale en el mundo el combustible".
Asimismo, analizó: "Lo que pasa que ahora el combustible aumentó. Hoy con el precio internacional está más alto, tenemos este aumento". No obstante, planteó: "Pero soy optimista. Creo que en el futuro el combustible va a volver a bajar, el petróleo va a bajar y van a seguir avanzando las energías renovables; la argentina va a ser una potencia mundial en energías renovables".