Inauguración de 36 nuevas viviendas en Rosario del Tala

Ayer por la tarde, el director de Programas para la Urbanización de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Agustín Baldo, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio; participó de la entrega de 36 nuevas viviendas e infraestructura en la localidad de Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos. Durante el acto, Baldo, expresó la alegría de poder estar presente en una nueva entrega de viviendas, y agradeció a las autoridades provinciales y municipales, ya que “sin el trabajo mancomunado entre el Estado Nacional, el gobierno provincial y los municipios, estas viviendas no serían posibles”. "Es un día muy especial, uno de esos días que le dan sentido a todo el resto de los momentos en que trabajamos para resolver los problemas, para levantar estas viviendas", aseguró el funcionario nacional. Marcelo Casaretto, titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), quien también formó par…

Gualeguaychú / Fumigaron un campo a metros de una escuela: irán a la Justicia

La directora contó que cómo la comunidad educativa reaccionó al sentir el olor a veneno. Se refugiaron en un aula y en el comedor.
La directora de la escuela N° 66 "Bartolito Mitre" de Costa Uruguay Sur de Gualeguaychú realizó una grave denuncia en las últimas horas. La docente contó cómo la comunidad educativa tuvo que refugiarse en un aula y un comedor, frente a la fumigación de un campo cercano que los estaba afectando.
"A las 12.05 yo estaba en la ciudad y mi hija que vive en el barrio que está al lado de la escuela, me manifestó que había un olor muy fuerte típico de la fumigación, por lo que también lo informó al puesto de Abigeato que se encuentra en el Arroyo del Cura para advertir de lo que estaba sucediendo" contó Lemes, en contacto con Radio Máxima.
Poco después llegó la Policía, pero para sorpresa de la maestra, los agentes le manifestaron que "el olor no contamina". La docente, indignada, le explicó que si había olor había veneno había contaminación.
El operativo de fumigación se llevaba adelante en un predio ubicado a un kilómetro de allí: "Voy a presentar la denuncia en Fiscalía. A nadie le informaron respecto a la fumigación que iban a realizar y tampoco estaba su dueño, que sería de una persona de Urdinarrain que compró el lugar hace poco tiempo".
Cabe destacar que esta semana se dio a conocer la sentencia a tres imputados por la fumigación de una escuela en Santa Anita -departamento Uruguay-, en una situación similar a la de este jueves. Por el hecho fueron condenados a penas condicionales el dueño del campo, el titular de la empresa de agroquímicos y el piloto de la aeronave.
    Fuente: Maxima On Line