Se encuentra internada / Adolescente está grave tras sufrir principio de ahogamiento en balneario

La joven de 14 años fue rescatada de las aguas junto a su hermano de 18 en un balneario de Concepción del Uruguay. El joven de 18 años se encuentra estable, mientras que la está grave, e internada con pronóstico reservado. Ayer por la tarde, cuando el balneario Paso Vera, de La Histórica, estaba colmado de familias como cada domingo de verano, al parecer se produjo el ahogamiento de dos hermanos. Un joven de 18 años y su hermana menor de edad, ambos oriundos de Buenos Aires y que se encontraban jugando en el agua. Rápidamente al advertir la situación, los guardavidas de Paso Vera fueron al rescate de ambos y comenzaron a practicarles maniobras de reanimación, hasta tanto llegó la ambulancia de emergencias médicas que trasladaron a ambos hacia el hospital Justo José de Urquiza.  NUEVO TRIBUNO pudo saber que, el joven de 18 años se encuentra estable, fuera de peligro e internado en observación, en tanto la menor se encontraría grave, e internada con pronóstico reservado. Intervinieron p…

Gualeguaychú / Fumigaron un campo a metros de una escuela: irán a la Justicia

La directora contó que cómo la comunidad educativa reaccionó al sentir el olor a veneno. Se refugiaron en un aula y en el comedor.
La directora de la escuela N° 66 "Bartolito Mitre" de Costa Uruguay Sur de Gualeguaychú realizó una grave denuncia en las últimas horas. La docente contó cómo la comunidad educativa tuvo que refugiarse en un aula y un comedor, frente a la fumigación de un campo cercano que los estaba afectando.
"A las 12.05 yo estaba en la ciudad y mi hija que vive en el barrio que está al lado de la escuela, me manifestó que había un olor muy fuerte típico de la fumigación, por lo que también lo informó al puesto de Abigeato que se encuentra en el Arroyo del Cura para advertir de lo que estaba sucediendo" contó Lemes, en contacto con Radio Máxima.
Poco después llegó la Policía, pero para sorpresa de la maestra, los agentes le manifestaron que "el olor no contamina". La docente, indignada, le explicó que si había olor había veneno había contaminación.
El operativo de fumigación se llevaba adelante en un predio ubicado a un kilómetro de allí: "Voy a presentar la denuncia en Fiscalía. A nadie le informaron respecto a la fumigación que iban a realizar y tampoco estaba su dueño, que sería de una persona de Urdinarrain que compró el lugar hace poco tiempo".
Cabe destacar que esta semana se dio a conocer la sentencia a tres imputados por la fumigación de una escuela en Santa Anita -departamento Uruguay-, en una situación similar a la de este jueves. Por el hecho fueron condenados a penas condicionales el dueño del campo, el titular de la empresa de agroquímicos y el piloto de la aeronave.
    Fuente: Maxima On Line                                       
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064