Frigerio en Tala “Entre Ríos está para mucho más de lo que nos hicieron creer durante los años del sueño entrerriano”

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio finalmente visitó la ciudad de Rosario del Tala para cumplir con su agenda de campaña y estar frente a frente con la militancia de Cambiemos en un encuentro que se celebró en la Casa Partidaria de la UCR. Pasado el mediodía de este miércoles, el Ministro del Interior arribó a la ciudad acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso y el Intendente de Maciá Román Troncoso, todos procedentes de Concordia y promotores de esta movida. Su primera escala fue una visita al canal para una entrevista con la prensa local para luego trasladarse hasta el comité donde lo esperaba una buena cantidad de simpatizantes. Luego del saludo protocolar a cargo del Intendente anfitrión Hugo Pitura, Frigerio que estuvo acompañado entre otros por la candidata a Diputada Nacional Alicia Fregonese y la Diputada Nacional Yanina Gayol, intendentes, dirigentes y allegados, respondió algunas preguntas de la prensa. Una de las consultas tuvo que ver con los recientes …

Gualeguaychú / Fumigaron un campo a metros de una escuela: irán a la Justicia

La directora contó que cómo la comunidad educativa reaccionó al sentir el olor a veneno. Se refugiaron en un aula y en el comedor.
La directora de la escuela N° 66 "Bartolito Mitre" de Costa Uruguay Sur de Gualeguaychú realizó una grave denuncia en las últimas horas. La docente contó cómo la comunidad educativa tuvo que refugiarse en un aula y un comedor, frente a la fumigación de un campo cercano que los estaba afectando.
"A las 12.05 yo estaba en la ciudad y mi hija que vive en el barrio que está al lado de la escuela, me manifestó que había un olor muy fuerte típico de la fumigación, por lo que también lo informó al puesto de Abigeato que se encuentra en el Arroyo del Cura para advertir de lo que estaba sucediendo" contó Lemes, en contacto con Radio Máxima.
Poco después llegó la Policía, pero para sorpresa de la maestra, los agentes le manifestaron que "el olor no contamina". La docente, indignada, le explicó que si había olor había veneno había contaminación.
El operativo de fumigación se llevaba adelante en un predio ubicado a un kilómetro de allí: "Voy a presentar la denuncia en Fiscalía. A nadie le informaron respecto a la fumigación que iban a realizar y tampoco estaba su dueño, que sería de una persona de Urdinarrain que compró el lugar hace poco tiempo".
Cabe destacar que esta semana se dio a conocer la sentencia a tres imputados por la fumigación de una escuela en Santa Anita -departamento Uruguay-, en una situación similar a la de este jueves. Por el hecho fueron condenados a penas condicionales el dueño del campo, el titular de la empresa de agroquímicos y el piloto de la aeronave.
    Fuente: Maxima On Line