Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral. En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".
Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), H…

Gobierno y gremios estatales se reunieron en Trabajo por Comedores Escolares

Se reunió este jueves, en la Secretaría de Trabajo, la Comisión Técnica de comedores escolares de la provincia, integrada por el gobierno provincial y los gremios estatales, ATE y UPCN. Según se informó oficialmente se avanzó en el régimen de ingreso y reglamento para el personal y se acordaron mejoras en las condiciones laborales. Se fijó un cuarto intermedio para el 9 de noviembre, supo NUEVO TRIBUNO.
“Durante el encuentro, los representantes de ATE y UPCN, junto con las autoridades provinciales del Ministerio de Desarrollo Social, de Gobierno y de Hacienda avanzaron en el régimen de ingreso y reglamento para el personal de Comedores. Se acordaron también mejoras en las condiciones laborales del sector”, informaron fuentes de la Secretaría de Trabajo.
Por su parte, ATE explicó que se expuso “la necesidad de avanzar en la reglamentación para el personal de comedores, una comisión de suplentes que ordene el ingreso del personal y la urgente implementación del régimen de licencias con equidad entre titulares y suplentes”.
Además, se brindó un informe sobre “la situación en la que se trabaja en la mayoría de los establecimientos” y las razones de los pedidos del Sindicato para “mejorar las condiciones laborales, el pago de las rotaciones, la ropa y elementos de trabajo”.
Se acordó un cuarto intermedio para el próximo 9 de noviembre, y ATE espera que ese día el gobierno lleve respuestas a lo solicitado.