Marcha de camioneros / "En unidad seremos capaces de construir un gran paro nacional"

"Venimos a decir: no implementen políticas que hambrean a las familias" Lo dijo Hugo Moyano en el cierre de la movilización de Camioneros en contra de las políticas de Macri. Minutos antes, Pablo Miceli sostuvo que "en unidad seremos capaces de construir un gran paro nacional" Una gran multitud de trabajadores se congregó esta tarde en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires. El dirigente del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, obtuvo un gran apoyo por parte de las dos CTA, agrupaciones kirchneristas y movimientos sociales, que acompañaron el reclamo convocado para este miércoles. Afortunadamente, no se registraron incidentes. Según informó al Nueve el secretario General de Camioneros Entre Ríos, Jorge Ávalos, la intención es "manifestar repudio a las medidas que quiere tomar el Gobierno nacional con la precarización de nuestro convenio colectivo de trabajo". Mauricio Macri, por su parte, eligió estar este miércoles en Concordia, visitando un…

Gestión cultural / Ejecutan acciones para promover los derechos de los músicos entrerrianos

Con el objetivo de diseñar un programa de acciones y actividades tendientes a promover los derechos de los músicos y contribuir a su formación, el vicegobernador Adán Humberto Bahl recibió a Gustavo Satler, delegado de la Asociación Argentina de Intérpretes en Entre Ríos y Santa Fe y miembro de la comisión directiva de la entidad nacional. Avanzaron en trabajar sobre los aportes que ambas instituciones pueden hacer en favor de los músicos entrerrianos.
Bahl y Satler son músicos, conocen el trabajo de los artistas y sus necesidades; desde ese lugar se plantearon acciones tendientes a la formación con talleres y clínicas, participación y desarrollo de eventos, difusión de derechos y la colaboración de AADI en las propuestas que lleve adelante la Vicegobernación.
“Con Bahl coincidimos en varias cosas, en principio nuestra formación en la música y en el interés de difundir los derechos de los músicos”, expresó Satler al tiempo que explicó que “resulta muy satisfactorio establecer estas redes para trabajar conjuntamente. ADDI cuenta con más de 60 años de trayectoria, es la entidad más grande del mundo en lo que refiere a los intérpretes, a la distribución y administración de sus derechos, es por ello que vamos a aprovechar ese espacio para llegar a todos los músicos de Entre Ríos”.
“Tenemos un gran número de socios activos, con un crecimiento sostenido desde el 2007; a la par que se incrementó el número de registro de obras. No hay una institución de actores culturales que haya crecido tanto como ésta en estos años, es decir este trabajo nos permite expandir derechos de los trabajadores de la cultura, objetivo que nos propusimos en este encuentro con la Vicegobernación”, indicó finalmente.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064