Elección 2017 / Tendencia: Cambiemos se impondría nuevamente en Entre Ríos

En línea con con el escenario nacional, la lista encabezada por Benedetti ganaría otra vez la elección legislativa en la provincia. Cerca de las 21 estarán los primeros resultados. En línea con la tendencia nacional, Cambiemos se impondría en Entre Ríos. Al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- la lista encabezada por Atilio Benedetti y Alicia Fregonese ganaría otra vez los comicios legislativos. Somos Entre Ríos ocuparía el segundo lugar, aunque con la buena noticia de que, en principio, mantendría el mismo caudal de votos que en las Primarias. Tercer y cuarto lugar se mantendrían igual, con el MST y Encuentro Social respectivamente, aunque sin la posibilidad de meter candidatos en el Congreso. Las primeras tendencias marcan que, de sostenerse los resultados, Cambiemos llevaría tres postulantes a la Cámara de Diputados de la Nación -Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste-; mientras que Somos Entre Ríos obtendría dos escanios: J…

Fumigación en una escuela: condenaron a los tres imputados

El Tribunal de Concepción del Uruguay los condenó a un año y seis meses de prisión en suspenso por fumigar la institución educativa de Colonia Santa Anita.
Los tres imputados por fumigar una escuela en Entre Ríos fueron condenados a un año y seis meses de prisión condicional, por lo cual queda en suspenso. Así lo determinó el Tribunal Oral de Concepción del Uruguay durante la mañana de este martes.
Erminio Bernardo Rodríguez -dueño de la empresa fumigador-, José Mario Honecker -propietario del campo- y César Martín Visconti -piloto del avión fumigador-, fueron condenados por "lesiones leves culposas y contaminación ambiental culposa".
El fallo se constituye en un antecedente en la provincia y el país en materia de uso de agroquímicos en zonas rurales. La denuncia había surgido a raíz de la fumigación realizada en la Escuela Nº 44 "República Argentina" de Colonia Santa Anita, departamento Uruguay.
Por otra parte, los jueces del Tribunal Fabián López Mora, Mariano Martínez y Mariela Emilce Rojas determinaron la inhabilitación por un año para quien realizó las pulverizaciones aéreas en inmediaciones a la institución educativa.
La causa tuvo origen con la denuncia de Mariela Leiva, una maestra rural de Colonia Santa Anita quien asegura que tanto ella como sus alumnos sufrieron descomposturas e irritación en los ojos luego de que el químico fumigado por una avioneta en un campo vecino, entrara a la escuela el 4 de diciembre de 2014. Tras dos años de investigación penal preparatoria, la causa fue elevada a juicio en julio de este año.
En la lectura de la sentencia estuvieron presentes miembros de Agmer, del grupo "Paren de fumigar las escuelas", de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú y de la organización socioambiental "Camoatí" y el colectivo "Me hago cargo", de Pueblo General Belgrano.