LO ÚLTIMO

Fue terminante con el tema / Bordet aseguró que "el 82% móvil está garantizado en nuestra Constitución"

"El 82 % móvil y la Caja de Jubilaciones está en nuestra Constitución y para cambiarlo, se debería reformarla, y no hay nada de eso", remarcó Bordet y habló de "internas gremiales" sobre esos temas. Además, habló de Santiago Maldonado.
El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, atribuyó a una "interna gremial" trascendidos que mencionaban la posibilidad de transferir la Caja de Jubilaciones provincial y fue terminante sobre los rumores de los últimos días. "Para hacer eso, habría que modificar la Constitución, y nadie está pensando en eso", resaltó.
Garantizado en la Constitución
"La armonización es problema de la interna que tiene Agmer. Nosotros nunca hablamos de la armonización. Acá, el 82% móvil y la no transferencia de la Caja, está en la Constitución. Para esto, habría que modificar la Constitución, y nadie está pensando en eso", remarcó el Gobernador para ser terminante con el tema y agregó: "Digamos las cosas como son. No hay absolutamente nada".
Al respecto, el mandatario provincial despejó las dudas sobre los rumores de los últimos días y subrayó: "Siempre he defendido a los trabajadores, y no se ha despedido a absolutamente nadie. Es un tema que no está en nuestra agenda", declaró Gustavo Bordet, en una recorrida por el club Neuquén, en la zona sur de Paraná, donde se efectivizó una entrega de aportes a entidades deportivas.
Sobre Santiago Maldonado
"Debe haber una respuesta de qué le pasó a Santiago Maldonado. Es una cuestión grave, porque hay una fuerza de seguridad involucrada. Por eso es importante que nos digan qué pasó con Santiago Maldonado", opinó Bordet, en diálogo con la prensa que se encontraba en el lugar.
La campaña
Bordet también adelantó que mantendrá una reunión con gran cantidad de dirigentes "para ajustar los detalles" de la última etapa de campaña con vistas a las legislativas de este mes. "Vamos a plantear esta campaña, en el marco de la propuesta, trabajando mucho, y entendiendo que tenemos que trabajar aunando esfuerzos y criterios", señaló.
El programa ayuda a que muchas instituciones puedan cumplir su tarea en diferentes zonas de la provincia. Y esto es muy importante, porque ayuda a las células que están en contacto directo y permanente con diferentes sectores sociales y trabajan muchísimo en los barrios, por ejemplo con el deporte como contención de los chicos", resaltó Bordet en diálogo con la tv entrerriana, luego de hacer entrega de aportes a diferentes entidades deportivas de Paraná.
"Es muy bueno que el Estado apoye su desarrollo y una vinculación entre el Estado y la sociedad civil", explicó el Gobernador que recibió como obsequio una camiseta del club Neuquén.
"Como Estado y como Gobierno, queremos estar cerca de la gente y de quienes se ocupan de los demás. Por eso, apoyamos cuando surgen iniciativas de esta naturaleza", dijo Bordet y recordó que días atrás, "estuve en el Club 25 de Mayo de Victoria para entregar un aporte que contribuya con el proyecto de la pileta de la institución. Y ese natatorio es el único que hay en la ciudad y por eso, trabajamos juntos los clubes y el Estado, para satisfacer las demandas de los ciudadanos", finalizó Bordet en diálogo con los medios.