LO ÚLTIMO

Frigerio en Tala “Entre Ríos está para mucho más de lo que nos hicieron creer durante los años del sueño entrerriano”

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio finalmente visitó la ciudad de Rosario del Tala para cumplir con su agenda de campaña y estar frente a frente con la militancia de Cambiemos en un encuentro que se celebró en la Casa Partidaria de la UCR.
Pasado el mediodía de este miércoles, el Ministro del Interior arribó a la ciudad acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso y el Intendente de Maciá Román Troncoso, todos procedentes de Concordia y promotores de esta movida. Su primera escala fue una visita al canal para una entrevista con la prensa local para luego trasladarse hasta el comité donde lo esperaba una buena cantidad de simpatizantes.
Luego del saludo protocolar a cargo del Intendente anfitrión Hugo Pitura, Frigerio que estuvo acompañado entre otros por la candidata a Diputada Nacional Alicia Fregonese y la Diputada Nacional Yanina Gayol, intendentes, dirigentes y allegados, respondió algunas preguntas de la prensa.
Una de las consultas tuvo que ver con los recientes sucesos ocurridos en la provincia de Chubut en torno al caso Santiago Maldonado a lo que Frigerio aseguró que “primero hay que dejar actuar a la justicia, que sea quien determine la identidad de ese cuerpo que se encontró y segundo las circunstancias de su muerte, acá hay una familia, amigos que están viviendo hace dos meses momentos de mucha angustia y hay que respetar” sostuvo.
También consideró que el caso “fue utilizado por algunos sectores de la oposición como un instrumento de la campaña electoral no contemplando el dolor que eso significaba para mucha gente y en una verdadera república como la que estamos intentando construir desde el 10 de diciembre de 2015 existe independencia de poderes, el ejecutivo no le da órdenes a la justicia” afirmó.
En el marco de esta gran incertidumbre, el propio Presidente Macri anunció esta mañana la suspensión de todas las actividades proselitistas y canceló todos los actos masivos previstos. En el caso de Entre Ríos Frigerio reveló que “a la mañana hablé con el Gobernador (Bordet) y está de acuerdo en que en estas últimas horas de la campaña no se hagan actos masivos en la provincia, no los vamos a hacer nosotros y el oficialismo me informa que tampoco los va a realizar”
Frigerio pidió a los talenses que el domingo vayan a votar y a su vez recordó “que muchos vecinos que viven en el campo van a tener un problema adicional que es el pésimo estado de los caminos de la zona rural que es un tema que en algún momento vamos a tener que solucionar, que el gobierno de la provincia va a tener que solucionar porque no solo afecta a la producción sino a todos los argentinos en este caso a los entrerrianos que tienen la libertad de decidir dónde quieren vivir y eso es algo que estado les tiene que garantizar” dijo.
En su opinión “esta es una elección crucial para el país, porque se va a definir si sostenemos este rumbo o volvemos al pasado, un pasado que la gente decidió dejar atrás, una pasado de fracaso, de impunidad, de corrupción para lo cual los argentinos hicimos un gran esfuerzo” afirmó.
Por otro lado y dirigiéndose a los candidatos a diputados les recordó que “el Presidente Macri es que el presidente que en 100 años menos apoyo parlamentario tiene, necesitamos esta elección para equilibrar fuerzas respecto de la oposición por eso estoy convencido de que el apoyo que tuvimos en las PASO por lo menos se va a mantener y el cambio también está llegando a Entre Ríos” aseguró.
Acto seguido el Ministro se puso de pie y dirigiéndose a los presentes dijo “quiero agradecer a todos los militantes de Cambiemos el compromiso, el trabajo y la convicción de poder transmitir que estamos en el camino correcto, tenemos que seguir por este rumbo” dijo.
“Agradecerles el haber dado la cara en los momentos difíciles, acá hay dirigentes de diferentes espacios políticos que han depuesto sus intereses partidarios en pos de conformar un nuevo espacio política en Argentina y el Presidente tiene una enorme esperanza, convicción y cree en el talento de los entrerrianos, Entre Ríos está para mucho más de lo que nos hicieron creer durante todos estos años cuando nos hablaban del sueño entrerriano” lanzó el Ministro.
Según el funcionario nacional “lo importante ahora que encontramos un norte un rumbo es sostener ese camino por eso yo les pido el último esfuerzo, que sigamos tratando de convencer a más vecinos de que necesitamos este apoyo y les pido que no solo vayan a votar sino que aquellos que tiene la responsabilidad de la fiscalización estén desde temprano y protejan y cuiden el voto de la gente”.
“No tengo dudas que cuando se cuenten los votos en lunes a la madrugada vamos a saber que ganamos en esta provincia, ganamos en el departamento y ganamos en esta ciudad” finalizó entre el ruido de encendidos aplausos y vivas expresados en medio del reconocido cántico ¡Si se Puede!
                  Publicó: Dia1Noticias