Quemaron cubiertas en la ruta / Camioneros bloquean ingreso de cadena de mercados por anuncio de despidos

Protestaron en el ingreso al centro de distribución de los supermercados Día en la localidad de Colonia Avellaneda. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros. Trabajadores del centro de distribución de Supermercados Día, ubicado en Colonia Avellaneda, cortan la calle en reclamo por el despido de trabajadores. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros.
Jhonatan Pereyra, secretario de Acción Social del Sindicato de Camioneros expresó a Colonia Noticias que fueron llamados este viernes, varios trabajadores para confirmarles que uno de ellos estaba despedido y que otros quedarán fuera de la empresa para el mes de enero. El trabajador despedido, de apellido Miño, lleva dos años trabajando en el depósito y es padre de niños pequeños.
Las personas que se encuentran en la protesta comentaron que la situación es irregular porque desde que ingresaron,…

Este año se abrieron 106 nuevos comedores en Entre Ríos

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del la Dirección de Comedores, implementa estos programas para asegurar el derecho a la alimentación a la población más vulnerable.
En el marco de las políticas alimentarias que lleva adelante le gobierno, durante el 2017 se registraron 106 nuevas aperturas entre comedores escolares, comunitarios, programa copa de leche y refuerzo alimentario. La inversión mensual supera los 800.000 pesos.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través del la Dirección de Comedores, implementa estos programas para asegurar el derecho a la alimentación a la población más vulnerable. Las políticas benefician a más de 10.000 personas e implica una inversión por parte del gobierno de 844.000 pesos.
Cabe señalar que en el primer semestre de este año hubo aumentos en las partidas presupuestarias de los diferentes programas alimentarios. En abril se incrementó en un 25 por ciento el monto destinado a los establecimientos educativos para brindar una alimentación de calidad. Igualmente, se aumentaron en un 20 por ciento los fondos asignados a brindar la copa de leche a estudiantes de colegios secundarios.