Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Equipo de gestión / Bordet confirmó que habrá cambios en su Gabinete

El gobernador dijo que hará cambios en su equipo de gobierno, aunque que la decisión será para "fortalecer la gestión". Además, dijo que analizará con gobernadores a que bloque se suman Juan José Bahillo y Mayda Cresto.
El gobernador Gustavo Bordet confirmó este domingo, luego de reconocer la derrota del PJ, que realizará cambios en su Gabinete. El mandatario sostuvo que las modificaciones, en cambio, no responden a los recientes resultados electorales, sino a una decisión "habitual" que se da a mitad de gestión.
"Las elecciones no son determinantes en este sentido. Sí estamos a mitad de gestión, cuando siempre es necesario renovar y buscar fortalecer la gestión y en ese sentido con mucha reflexión iremos haciendo los cambios", dijo Bordet, en la sede del PJ en Paraná, al ser consultado por los medios.
En tanto, cuando se le preguntó a qué bloque se sumarán los nuevos diputados nacionales del peronismo (Juan José Bahillo y Mayda Cresto), el mandatario dijo que será tema de debate con otros gobernadores. "Vamos a conversar, todo es muy reciente, quiero conversar con mis colegas gobernadores, con quienes compartimos este espacio. Previo al viernes nos estaremos reuniendo para analizar el resultado", dijo.
"Hay una vocación de los gobernadores peronistas de hacer escuchar nuestra voz en el Congreso. No hablo de bloque, pero sí hacernos escuchar", agregó.
Enseguida, el gobernador sostuvo que "necesitamos que la voz del interior que tenemos demandas insatisfechas, preocupaciones y que vemos asimetrías, que se pueda escuchar en el Congreso, porque normalmente en el Congreso se discute la política nacional y no lo que interesa en la provincia. Tiene que haber un reacomodamiento, después se verá cómo se acomodan los bloques".