Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral. En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".
Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), H…

Entre Ríos, entre las provincias con menor inversión nacional por habitante

Así se desprende de los números del presupuesto 2018 presentado por el equipo económico de Macri. La provincia está 21 de 24. Casi la mitad de las obras se las llevan Buenos Aires y CABA.
Entre Ríos está entre las provincias argentinas con menos inversión por habitante. Así se desprende de lo presentado por el gobierno nacional en el Presupuesto 2018, que pronto será estudiado en el Congreso nacional.
Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal -Iaraf- muestran que Entre Ríos ocupa el puesto 21 de 24, en función de los presentado por el ítems Gasto Total, que incluye erogaciones corrientes y erogaciones de capital por distrito. En ese análisis se suma la cantidad de habitantes, lo que da cuenta de que nuestra provincia es una de las menos beneficiadas del país, superando sólo a Formosa, Chaco y Misiones.
Acorde a lo informado por el Iaraf el 42% de las obras se concentran entre Buenos Aires -22%- y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -20%-. Luego aparecen Córdoba -4,5%- y Santa Fe -4,3%-. Además hay 12 provincias que, sumadas, tienen menos del 10% de los recursos asignados.
En el caso de Entre Ríos el presupuesto asignado corresponde al 1,61% del total. Es mucho menor que lo que le corresponde si fuera derivado por parámetros objetivos como Coparticipación -5,07%-; por población o por PBI.