Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

Entre Ríos, entre las provincias con menor inversión nacional por habitante

Así se desprende de los números del presupuesto 2018 presentado por el equipo económico de Macri. La provincia está 21 de 24. Casi la mitad de las obras se las llevan Buenos Aires y CABA.
Entre Ríos está entre las provincias argentinas con menos inversión por habitante. Así se desprende de lo presentado por el gobierno nacional en el Presupuesto 2018, que pronto será estudiado en el Congreso nacional.
Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal -Iaraf- muestran que Entre Ríos ocupa el puesto 21 de 24, en función de los presentado por el ítems Gasto Total, que incluye erogaciones corrientes y erogaciones de capital por distrito. En ese análisis se suma la cantidad de habitantes, lo que da cuenta de que nuestra provincia es una de las menos beneficiadas del país, superando sólo a Formosa, Chaco y Misiones.
Acorde a lo informado por el Iaraf el 42% de las obras se concentran entre Buenos Aires -22%- y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -20%-. Luego aparecen Córdoba -4,5%- y Santa Fe -4,3%-. Además hay 12 provincias que, sumadas, tienen menos del 10% de los recursos asignados.
En el caso de Entre Ríos el presupuesto asignado corresponde al 1,61% del total. Es mucho menor que lo que le corresponde si fuera derivado por parámetros objetivos como Coparticipación -5,07%-; por población o por PBI.