En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

En toda la provincia / Docentes realizarán asambleas de dos horas por turno el miércoles

El próximo miércoles se desarrollarán dos horas de asambleas en las escuelas de toda la provincia en el marco de una jornada provincial de defensa del régimen previsional, según informó Agmer.
"En repudio a cualquier intento de la Nación o la Provincia de armonizar o modificar las leyes previsionales al régimen nacional, los docentes de toda la provincia realizaremos el próximo miércoles 4 de octubre asambleas de dos horas en las escuelas, por la defensa irrestricta de nuestra Ley 8732", señalaron a través de un comunicado enviado a NUEVO TRIBUNO.
Según agregaron los docentes, "en Entre Ríos, Agmer viene exigiendo que ni el gobierno nacional ni el provincial elaboren ni avancen en planes que tengan que ver con tocar nuestra Ley 8732 de Jubilaciones, respecto a la cual hemos sostenido su defensa irrestricta, congreso a congreso, y en cada instancia donde nos expresarnos como colectivo docente. En lo particular el gobierno provincial debe dejar toda ambigüedad y supuesta confusión y ponerse a la cabeza de defender sin vueltas los intereses de los trabajadores entrerrianos".
"En las asambleas de cada escuela estará a disposición para su firma y difusión el petitorio elaborado desde la Comisión Directiva Central de Agmer el cual rechaza cualquier modificación del régimen previsional, interesando a los legisladores provinciales y nacionales para que se expresen públicamente en defensa de los intereses de los Trabajadores entrerrianos", finalizó el sindicato.