Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

En Federación / Incautaron marihuana y cocaína tras varios allanamientos: Cuatro detenidos

Identificaron a 20 personas, detuvieron a cuatro y secuestraron cocaína, marihuana, dinero y cartuchería para armas de fuego durante la madrugada. Los detalles del megaoperativo en Federación.
Según informaron fuentes policiales a NUEVO TRIBUNO, los procedimientos encarados por el personal de la Dirección de Toxicología y la Jefatura Departamental Federación, con el apoyo de grupos de élite, comenzaron en la noche del sábado y continuaron durante la madrugada del domingo.
Se concretaron nueve allanamientos y requisas domiciliarias en diferentes inmuebles de la ciudad de Federación. Todo ello en el marco de un proceso investigativo efectuado durante varios meses, por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, en conocimiento del Juzgado Federal de Concepción de Uruguay.
RESULTADOS
De acuerdo a la información de la fuerza, los procedimientos de la Policía de Entre Ríos para desarticular la comercialización y venta de droga, permitió obtener los siguientes resultados:
*Cuatro personas detenidas -dos mujeres y dos varones-.
*Veinte personas identificadas, en relación al proceso investigativo.
*Secuestro de: cartuchería para diferentes armas de fuego; cocaína y marihuana en diversas cantidades para comercialización y venta; dinero efectivo en moneda nacional y extranjera; aparatos de telefonía celular; equipos informáticos, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.
Desde la Policía aseguraron que "se continúa en la lucha permanente contra organizaciones delictivas, cumpliendo así con la función de seguridad y prevención pública".