LO ÚLTIMO

El enojo del jefe de Policía de Concordia por la detención de dos funcionarios

Marcelo Den Dauw se mostró molesto y defendió a su personal, sospechado de haber armado una causa y haber apresado ilegalmente a un joven. "Este personaje transita libremente por las calles".
El jefe de la Departamental Concordia de Policía, Marcelo Den Duw, demostró se enojo por la detención de dos funcionarios de su personal, a quienes respaldó.

Los policías de Concordia fueron aprehendidos ayer por la tarde y puestos a disposición de la Justicia, sospechados de haber armado una causa para que le dictasen la prisión preventiva a un joven, quien efectivamente estuvo preso durante 60 días, aparentemente de manera ilegal según la investigación de la Fiscalía local.
En un comunicado enviado a NUEVO TRIBUNO, Den Dauw indicó que "los mismos habrían sido acusados por un joven de 24 años de nombre Alexis alias "Bote", quien posee un frondoso prontuario por diversos hechos delictivos".
A continuación, transcribimos el resto del texto, en el que desde la Departamental Concordia brindaron detalles acerca de por qué habrían detenido a los dos policías, los antecedentes del denunciante y el enojo del jefe de Policía por el actuar de la Justicia.
"El Último hecho ocurrió el 24 de julio, cuando una mujer denuncia a esta persona como autora de un hecho delictuoso en su casa en momentos que no se hallaba en su vivienda. En esa fecha personal de Comisaría Tercera logra su aprehensión en la vía pública, secuestrándole un teléfono celular que sería de la víctima. Labrándose el acta de secuestro respectiva, poniendo a esta persona a disposición de la justicia".
"Esto se suma a que a posterior la justicia habría determinado que existían anormalidades en la confección de las actas realizadas. Esto habría llevado a la nulidad de las mismas, considerando la justicia de allí en mas que se trató de una detención ilegal. Esto habría llevado a que la justicia ordene la aprehensión de los dos funcionarios involucrados en el procedimiento".
"Cabe destacar que dicho personaje (el Bote) en definitiva habría terminado en la Unidad penal N°3 atento al cúmulo de causas y pruebas recolectadas en su contra a los largo de los últimos seis meses, motivo por el cual estuvo por un tiempo en dicha unidad carcelaria. En diferentes ocasiones, vecinos de los barrios San Agustín, Belgrano y zonas aledañas que comprende la jurisdicción de Comisaria Tercera, se manifestaban molestos por el accionar delictivo de esta persona, aduciendo los vecinos que no podían estar tranquilos, ya que este joven aprovechaba cualquier ocasión para cometer un hecho delictuoso".
MALESTAR DE DEN DAUW
"En las últimas horas el jefe de Policía Departamental Concordia dio declaraciones a distintos medios de comunicación, manifestando su malestar por lo ocurrido y defendiendo al personal a su cargo. Destacando que si bien puede haber habido algún error en la confección de las actas por parte del oficial actuante, le resultó llamativo la facilidad con la que se dispone sin más trámite la detención del personal policial, cuando entre los buenos vecinos de Concordia personajes como el mencionado, transitan libremente las calles de la ciudad a pesar del constante reclamo de los vecinos, con cerca de medio centenar de causas en su haber, sin tener la misma celeridad (de algún fiscal) para contra estos delincuentes".
"Los funcionarios policiales contarán con el apoyo institucional que se hará cargo de los gastos que origine la defensa de los mismos, del mejor abogado a su elección. Entendiendo que si se probara algún error procedimental, que lleve a la nulidad de lo actaudo, bajo ningún punto de vista estamos en presencia de dos delincuentes, por eso es de entender que la medida adopatada no es acorde a la que generalmente se dispone con reconocidos delincuentes. Se aguarda en las últimas horas las novedades que ocurran en relación a este caso".