Elaboran decreto / Estaría definida la fecha del asueto y receso para la administración provincial

Según pudo saber NUEVO TRIBUNO, estaría listo el decreto del gobernador Gustavo Bordet que establecería, como es habitual, las fechas para el asueto y posterior receso en el ámbito de la administración pública provincial. Con motivo de las fiestas navideñas, cada año el Gobierno provincial decreta asueto y posteriormente el receso en el ámbito de la administración pública. Según información a la que accedió NUEVO TRIBUNO, estaría para la firma del gobernador Gustavo Bordet, el decreto que establecería asueto administrativo del 26 al 29 de diciembre. Se estima que el escrito también dispondría que del 2 al 12 de enero de 2018 la administración pública provincial entre en receso administrativo, computándose este periodo a cuenta de la licencia ordinaria de los agentes estatales. El decreto del mandatario también incluiría la declaración de "inhábiles" de los días mencionados, quedando entonces suspendidos los plazos administrativos, salvo para los procedimientos de selección d…

El abrazo del padre de Micaela García al único liberado tras el veredicto por el crimen de su hija

Es el hijastro de Sebastián Wagner, condenado a prisión perpetua por la violación y el asesinato de la chica de 21 años.
"A mí me acusó la fiscalía, de ahí vino mi detención. Siempre estuve confiado. Pero se pudo comprobar mi inocencia. Estoy agradecido", dijo Gabriel Otero, quien fue absuelto y está libre "de culpa y cargo" tras el veredicto de este martes por el crimen de Micaela García.
El liberado, de 21 años, se abrazó con Néstor García, padre de la estudiante de Educación Física que tenía la misma edad que Otero cuando fue secuestrada, violada y asesinada en Gualeguay, el 1° de abril.
Otero es el hijastro de Sebastián Wagner, condenado a prisión perpetua por ese femicidio.
"El padre me pidió perdón por lo que pasó. Fueron 6 meses de encierro. Porque a pesar de no estar en la cárcel estuve con [prisión] domiciliaria. Wagner no era mi padrastro, era pareja de mi mamá. Mi papá está vivo", cerró el liberado.
Su madre es Nora González, quien siempre defendió la inocencia de su hijo. No así la de su ex pareja.
Con un fuerte abrazo a su pequeña hija, Otero se retiró por sus propios medios del Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, donde el 21 de septiembre se inició el juicio.
"No es lo que esperábamos. No estamos conformes. Queríamos otras penas", dijo por su parte la madre de Micaela. "A mi hija nadie me la va a traer."
La familia no cuestiona la absolución de Otero pero no está de acuerdo con la pena a Néstor Pavón: 5 años de prisión por encubrimiento agravado.
"El derecho lo asiste a no estar. Y él tomó esa opción", dijo García sobre la ausencia de Wagner durante la sentencia.