Inauguración de 36 nuevas viviendas en Rosario del Tala

Ayer por la tarde, el director de Programas para la Urbanización de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Agustín Baldo, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio; participó de la entrega de 36 nuevas viviendas e infraestructura en la localidad de Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos. Durante el acto, Baldo, expresó la alegría de poder estar presente en una nueva entrega de viviendas, y agradeció a las autoridades provinciales y municipales, ya que “sin el trabajo mancomunado entre el Estado Nacional, el gobierno provincial y los municipios, estas viviendas no serían posibles”. "Es un día muy especial, uno de esos días que le dan sentido a todo el resto de los momentos en que trabajamos para resolver los problemas, para levantar estas viviendas", aseguró el funcionario nacional. Marcelo Casaretto, titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), quien también formó par…

Dos policías, sospechados de armar una causa y apresar ilegalmente a un joven

Los funcionarios fueron detenidos hoy en Concordia y serán imputados de múltiples delitos que investiga la Fiscalía. Habrían hecho meter preso a un hombre por 60 días, falseando documentos públicos
Dos policías, sospechados de armar una causa y apresar ilegalmente a un joven.
Dos policías de Concordia fueron detenidos ayer por la tarde, sospechados de haber armado una causa para que le dictasen la prisión preventiva a un joven, quien efectivamente estuvo preso durante 60 días, aparentemente de manera ilegal.

Según informaron a los medios desde la Jefatura Concordia de Policía, se trata de Héctor Alfredo López, de 49 años, y Juan Federico Yfran, de 31, quienes están siendo investigados por la Justicia local por los presuntos delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, falsificación de instrumento público y falsedad ideológica de instrumento público.
Éstos se habrían cometido en perjuicio de Alexis Emanuel Paiz, de 24 años, alias "Bote", sobre quien pesan múltiples causas por distintos hechos, subrayó la Policía.
Los funcionarios fueron aprehendidos a raíz de la orden del Oficio N° 590 de Captura y Detención, la cual fue firmada por el juez de Garantías Darío Perroud en base a los argumentos aportados por el fiscal José Arias.
De acuerdo a la información brindada por la misma fuerza a la que pertenecen los acusados, la detención se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía, situada en calle Mitre N° 133, donde se procedió al secuestro de un arma reglamentaria y un teléfono celular marca LG.
Desde los Tribunales de Concordia confirmaron a esta Redacción que los hombres quedaron alojados en la Jefatura de Policía, a disposición del Juzgado de Garanatías, y serán indagados e imputados mañana.
Fuente: Ahora