Frigerio en Tala “Entre Ríos está para mucho más de lo que nos hicieron creer durante los años del sueño entrerriano”

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio finalmente visitó la ciudad de Rosario del Tala para cumplir con su agenda de campaña y estar frente a frente con la militancia de Cambiemos en un encuentro que se celebró en la Casa Partidaria de la UCR. Pasado el mediodía de este miércoles, el Ministro del Interior arribó a la ciudad acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso y el Intendente de Maciá Román Troncoso, todos procedentes de Concordia y promotores de esta movida. Su primera escala fue una visita al canal para una entrevista con la prensa local para luego trasladarse hasta el comité donde lo esperaba una buena cantidad de simpatizantes. Luego del saludo protocolar a cargo del Intendente anfitrión Hugo Pitura, Frigerio que estuvo acompañado entre otros por la candidata a Diputada Nacional Alicia Fregonese y la Diputada Nacional Yanina Gayol, intendentes, dirigentes y allegados, respondió algunas preguntas de la prensa. Una de las consultas tuvo que ver con los recientes …

Dos policías, sospechados de armar una causa y apresar ilegalmente a un joven

Los funcionarios fueron detenidos hoy en Concordia y serán imputados de múltiples delitos que investiga la Fiscalía. Habrían hecho meter preso a un hombre por 60 días, falseando documentos públicos
Dos policías, sospechados de armar una causa y apresar ilegalmente a un joven.
Dos policías de Concordia fueron detenidos ayer por la tarde, sospechados de haber armado una causa para que le dictasen la prisión preventiva a un joven, quien efectivamente estuvo preso durante 60 días, aparentemente de manera ilegal.

Según informaron a los medios desde la Jefatura Concordia de Policía, se trata de Héctor Alfredo López, de 49 años, y Juan Federico Yfran, de 31, quienes están siendo investigados por la Justicia local por los presuntos delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, falsificación de instrumento público y falsedad ideológica de instrumento público.
Éstos se habrían cometido en perjuicio de Alexis Emanuel Paiz, de 24 años, alias "Bote", sobre quien pesan múltiples causas por distintos hechos, subrayó la Policía.
Los funcionarios fueron aprehendidos a raíz de la orden del Oficio N° 590 de Captura y Detención, la cual fue firmada por el juez de Garantías Darío Perroud en base a los argumentos aportados por el fiscal José Arias.
De acuerdo a la información brindada por la misma fuerza a la que pertenecen los acusados, la detención se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía, situada en calle Mitre N° 133, donde se procedió al secuestro de un arma reglamentaria y un teléfono celular marca LG.
Desde los Tribunales de Concordia confirmaron a esta Redacción que los hombres quedaron alojados en la Jefatura de Policía, a disposición del Juzgado de Garanatías, y serán indagados e imputados mañana.
Fuente: Ahora