Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Concordia / El botón antipánico salvó la vida de una mujer

Pudo ser tragedia. La mujer accionó el sistema cuando su expareja rompió el cerco perimetral e intentó agredirla.
Agentes de la Comisaría Primera de Concordia tomaron urgente intervención este martes en una vivienda ubicada en la zona de las cortadas 68 y 20, donde un mujer desesperada accionó su botón antipánico.
Ocurrió cuando una joven de 24 años vio como su expareja, de 28, violaba la perimetral judicial dispuesta por un Juzgado de Familia, para agredirla. Ella, aterrada, llegó a apretar el botón antipánico, que dio rápido aviso a las fuerzas de seguridad. Cuando los efectivos arribaron encontraron al sospechoso en el interior de la vivienda, por lo cual fue arrestado por "desobediencia judicial en flagrancia".
La víctima, al ser revisada, denotó lesiones leves en su cuerpo. El aprehendido se encuentra alojado en la Alcaidía.