LO ÚLTIMO

Comenzaron a declarar los ruralistas imputados por agresiones en el "tractorazo"

Tres de los cinco involucrados ya dieron su versión a la Justicia. Aseguran que la Policía los agredió primero y que de ninguna manera incitaron a la violencia.
Tres de los cinco dirigentes rurales imputados por el "tractorazo" del 2 de septiembre de 2015 frente a la Casa Gris, ya fueron a declarar a la Justicia. Se trata de Elvio Guía -referente de la Federación Agraria; Atilio De Ángeli y Guillermo Bowes, un productor de La Paz.
"Hubo una reacción y eso es incuestionable. Pero fue la respuesta a una provocación" sostuvo ante los medios, Elvio Guía. El ruralista aseguró que los policías que custodiaban la Casa de Gobierno aquel día les tiraron con gas pimienta: "Están las filmaciones, se puede ver como así es que comienza la gresca".
El dirigente de la Federación Agraria resaltó además que "Atilio De Ángeli no estaba". Y señaló en ese sentido: "No se lo ve en ninguna imagen. No hay una sola foto donde esté. Lo que está circulando es una imagen vieja de él".
Asimismo, y pese a admitir lo ocurrido, Guía cree que la manifestación de aquel día no tenía ninguna intención violenta: "Los tractores estaban de frente a la Casa Gris, nunca tuvimos intenciones de ingresar. Además se dijo que les tiramos orina a los policías. Eso es una locura. Hubo una provocación y algunos reaccionaron, es lógico".
Para argumentar su posición, el ruralista se basó en antecedentes similares: "Hicimos muchas manifestaciones por aquella época, incluso un acampe. Jamás había pasado nada con la Policía, nunca tuvimos intenciones de agredir a nadie".
Para finalizar, y si bien adivrtió que no cuenta con elementos concretos para afirmarlo, Guía remarcó que existen cuestiones "llamativas" en torno a la causa: "De Ángeli no estaba. Y Bowes es hijo de un militante reconocido de Cambiemos. No puedo confirmar nada. Pero llama la atención".
Los dos imputados restantes, Alfredo Bel y Juan Echeverría, aún no comparecieron ante la Justicia.