Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

Comenzaron a declarar los ruralistas imputados por agresiones en el "tractorazo"

Tres de los cinco involucrados ya dieron su versión a la Justicia. Aseguran que la Policía los agredió primero y que de ninguna manera incitaron a la violencia.
Tres de los cinco dirigentes rurales imputados por el "tractorazo" del 2 de septiembre de 2015 frente a la Casa Gris, ya fueron a declarar a la Justicia. Se trata de Elvio Guía -referente de la Federación Agraria; Atilio De Ángeli y Guillermo Bowes, un productor de La Paz.
"Hubo una reacción y eso es incuestionable. Pero fue la respuesta a una provocación" sostuvo ante los medios, Elvio Guía. El ruralista aseguró que los policías que custodiaban la Casa de Gobierno aquel día les tiraron con gas pimienta: "Están las filmaciones, se puede ver como así es que comienza la gresca".
El dirigente de la Federación Agraria resaltó además que "Atilio De Ángeli no estaba". Y señaló en ese sentido: "No se lo ve en ninguna imagen. No hay una sola foto donde esté. Lo que está circulando es una imagen vieja de él".
Asimismo, y pese a admitir lo ocurrido, Guía cree que la manifestación de aquel día no tenía ninguna intención violenta: "Los tractores estaban de frente a la Casa Gris, nunca tuvimos intenciones de ingresar. Además se dijo que les tiramos orina a los policías. Eso es una locura. Hubo una provocación y algunos reaccionaron, es lógico".
Para argumentar su posición, el ruralista se basó en antecedentes similares: "Hicimos muchas manifestaciones por aquella época, incluso un acampe. Jamás había pasado nada con la Policía, nunca tuvimos intenciones de agredir a nadie".
Para finalizar, y si bien adivrtió que no cuenta con elementos concretos para afirmarlo, Guía remarcó que existen cuestiones "llamativas" en torno a la causa: "De Ángeli no estaba. Y Bowes es hijo de un militante reconocido de Cambiemos. No puedo confirmar nada. Pero llama la atención".
Los dos imputados restantes, Alfredo Bel y Juan Echeverría, aún no comparecieron ante la Justicia.