En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Comenzaron a declarar los ruralistas imputados por agresiones en el "tractorazo"

Tres de los cinco involucrados ya dieron su versión a la Justicia. Aseguran que la Policía los agredió primero y que de ninguna manera incitaron a la violencia.
Tres de los cinco dirigentes rurales imputados por el "tractorazo" del 2 de septiembre de 2015 frente a la Casa Gris, ya fueron a declarar a la Justicia. Se trata de Elvio Guía -referente de la Federación Agraria; Atilio De Ángeli y Guillermo Bowes, un productor de La Paz.
"Hubo una reacción y eso es incuestionable. Pero fue la respuesta a una provocación" sostuvo ante los medios, Elvio Guía. El ruralista aseguró que los policías que custodiaban la Casa de Gobierno aquel día les tiraron con gas pimienta: "Están las filmaciones, se puede ver como así es que comienza la gresca".
El dirigente de la Federación Agraria resaltó además que "Atilio De Ángeli no estaba". Y señaló en ese sentido: "No se lo ve en ninguna imagen. No hay una sola foto donde esté. Lo que está circulando es una imagen vieja de él".
Asimismo, y pese a admitir lo ocurrido, Guía cree que la manifestación de aquel día no tenía ninguna intención violenta: "Los tractores estaban de frente a la Casa Gris, nunca tuvimos intenciones de ingresar. Además se dijo que les tiramos orina a los policías. Eso es una locura. Hubo una provocación y algunos reaccionaron, es lógico".
Para argumentar su posición, el ruralista se basó en antecedentes similares: "Hicimos muchas manifestaciones por aquella época, incluso un acampe. Jamás había pasado nada con la Policía, nunca tuvimos intenciones de agredir a nadie".
Para finalizar, y si bien adivrtió que no cuenta con elementos concretos para afirmarlo, Guía remarcó que existen cuestiones "llamativas" en torno a la causa: "De Ángeli no estaba. Y Bowes es hijo de un militante reconocido de Cambiemos. No puedo confirmar nada. Pero llama la atención".
Los dos imputados restantes, Alfredo Bel y Juan Echeverría, aún no comparecieron ante la Justicia.