Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Cercanías de Echagüe / Ruta 12: impacto frontal entre un auto y una utilitaria, una persona con múltiples fracturas

Del hecho se tuvo conocimiento a las 12:10 hs de este miércoles 18 de octubre y ocurrió en la Ruta Nacional N° 12 a la altura del acceso a la localidad de Echagüe (Dpto. Tala), donde por causas que se investigan colisionan de manera frontal un automóvil Fiat Punto y una utilitaria Renault Master.
El auto era conducido por Javier Gastón Roumeaun de 38 años de edad, acompañado de Susana Olmedo de 35 años y una nena de 8 años de edad respectivamente, todos con domicilio en calles Gral. Acha, Quilmes Oeste Provincia de Buenos Aires.
La Renault Master estaba al mando de Jorge Francisco Halliburton de 72 años de edad domiciliado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Como consecuencia del fuerte impacto ambos vehículos terminaron en la banquina, resultando con fractura medial de fémur, desplazamiento y fractura superior de fémur el conductor de la utilitaria que fue trasladado al nosocomio de Rosario del Tala.
Los ocupantes del rodado de menor porte habría resultados con golpes y escoriaciones producto del fuerte encontronazo aunque ninguno de ellos reviste gravedad.
De acuerdo al parte policial un total de 5 personas fueron trasladadas al Hospital San Roque de Tala. De ellas no trascendieron las identidades ni estado de salud aunque estarían fuera de peligro.
En el lugar trabajó Policía Departamental junto a distintas ambulancias de nosocomios cercanos y el tránsito debió interrumpirse por varias horas a los efectos de retirar las personas heridas y realizar las pericias correspondientes.
Según comentarios de testigos ocasionales el agua acumulada sobre la ruta podría haber sido la causante de este violento accidente.
Con información de Policía Departamental Rosario del Tala
Fuente: Dia1Noticias