Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Bordet evalúa las presentaciones de renuncia de sus funcionarios

Ministros y secretarios de Estado de Entre Ríos pusieron a disposición del Gobernador sus renuncias. El mandatario informaría oficialmente si se producen cambios en las próximas horas.
Gustavo Bordet tiene en sus manos las presentaciones de renuncia de sus funcionarios de primera línea, que se dieron tras la derrota en las elecciones de medio término. En este contexto, el gobernador evalúa quiénes continuarán y quiénes no en el gabinete y lo dará a conocer oportunamente de manera oficial, en caso de tomar una determinación.
Fuentes oficiales confirmaron a NUEVO TRIBUNO que casi todos sus ministros y secretarios de Estado pusieron a disposición sus cargos, una vez conocidos los resultados de las elecciones, en las que Somos Entre Ríos perdió por 15 puntos ante Cambiemos. No obstante, por el momento no hay ninguna decisión tomada respecto de sus funcionarios.
El propio Bordet confirmó que hará cambios en su gabinete, aunque aclaró que tales modificaciones no responden concretamente a los resultados sino a lo que se hace habitualmente en estos procesos. "Estamos a mitad de gestión y siempre es necesario renovar", sostuvo el primer mandatario provincial, en declaraciones periodísticas.
Según las informaciones, las presentaciones de renuncia van en línea con el pedido concreto que hizo el gobernador a instancias de una reunión durante la campaña electoral. Fue Bordet quien en el salón Antequera de Paraná solicitó el acompañamiento de todos sus funcionarios de cara a las elecciones y dejó en claro que si perdían les pediría la renuncia a todos.
Finalmente, tras los resultados negativos para el peronismo en la provincia, llegaron las presentaciones y ahora puertas adentro de la Casa Gris todo se maneja con hermetismo. Según se sabe, están a la espera de la definición que, anticipan, sin dudas tomará Bordet.