Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Bordet aceptó la renuncia de Urribarri, Panozzo y Arroyo

Gustavo Bordet aceptó la renuncia de Mauro Urribarri como ministro de Gobierno, de José Luis Panozzo como presidente del Consejo General de Educación -CGE- y de Raúl Arroyo como secretario de Energía, confirmó NUEVO TRIBUNO. La decisión del gobernador se da luego de que ministros y secretarios de Estado pusieran a disposición sus cargos.
El nombre de Panozzo fue el primero de los funcionarios que NUEVO TRIBUNO pudo confirmar que se va del Gobierno de Entre Ríos tras la derrota del domingo en las elecciones legislativas. A los pocos minutos, también se supo por fuertes cercanas que Urribarri deja de ser ministro de Gobierno y Raúl Arroyo se aleja de la Secretaría de Energía.
Desde el inicio de esta semana, Bordet tenía en sus manos el pedido de renuncia de varios funcionarios que se pusieron a disposición y desde entonces se aguardan por nuevas modificaciones en el gabinete.
La decisión era esperada. El propio Bordet había confirmado que haría cambios en su gabinete. "Estamos a mitad de gestión y siempre es necesario renovar", sostuvo el primer mandatario provincial, en declaraciones periodísticas.
Salida de Panozzo
Panozzo había sido puesto en funciones desde el inicio de la gestión de Bordet como gobernador. Durante su mandato al frente del CGE, fue duramente cuestionado por los gremios en el marco de las paritarias docentes.
Con la salida de Panozzo, se espera por estas horas la designación de quién será su reemplazante. Mientras tanto, pusieron en suspensión de cargos a secretarios y directores de distintas áreas.