Quemaron cubiertas en la ruta / Camioneros bloquean ingreso de cadena de mercados por anuncio de despidos

Protestaron en el ingreso al centro de distribución de los supermercados Día en la localidad de Colonia Avellaneda. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros. Trabajadores del centro de distribución de Supermercados Día, ubicado en Colonia Avellaneda, cortan la calle en reclamo por el despido de trabajadores. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros.
Jhonatan Pereyra, secretario de Acción Social del Sindicato de Camioneros expresó a Colonia Noticias que fueron llamados este viernes, varios trabajadores para confirmarles que uno de ellos estaba despedido y que otros quedarán fuera de la empresa para el mes de enero. El trabajador despedido, de apellido Miño, lleva dos años trabajando en el depósito y es padre de niños pequeños.
Las personas que se encuentran en la protesta comentaron que la situación es irregular porque desde que ingresaron,…

Bordet aceptó la renuncia de Urribarri y Panozzo

El gobernador aceptó la salida del ministro de Gobierno y del titular del Consejo General de Educación, luego de las presentaciones que realizaron los funcionarios.
Gustavo Bordet aceptó la renuncia de Mauro Urribarri como ministro de Gobierno y de José Luis Panozzo como presidente del Consejo General de Educación -CGE-. La decisión del gobernador se da luego de que ministros y secretarios de Estado pusieran a disposición sus cargos.
El nombre de Panozzo fue el primero de los funcionarios que NUEVO TRIBUNO pudo confirmar que se va del Gobierno de Entre Ríos tras la derrota del domingo en las elecciones legislativas. A los pocos minutos, también se supo por fuertes cercanas que Urribarri deja de ser ministro de Gobierno.
Desde el inicio de esta semana, Bordet tenía en sus manos el pedido de renuncia de varios funcionarios que se pusieron a disposición y desde entonces se aguardan por nuevas modificaciones en el gabinete.
Panozzo había sido puesto en funciones desde el inicio de la gestión de Bordet como gobernador. Durante su mandato al frente del CGE, fue duramente cuestionado por los gremios en el marco de las paritarias docentes.
Con la salida de Panozzo, se espera por estas horas la designación de quién será su reemplazante. Mientras tanto, pusieron en suspensión de cargos a secretarios y directores de distintas áreas.
La decisión era esperada. El propio Bordet había confirmado que haría cambios en su gabinete. "Estamos a mitad de gestión y siempre es necesario renovar", sostuvo el primer mandatario provincial, en declaraciones periodísticas.