Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

AGMER advierte un escenario de conflicto si tocan la Caja de Jubilaciones provincial

El miércoles se llevó a cabo asambleas en todas las escuelas entrerrianas y el departamento Tala no fue la excepción. Desde el gremio advierten luchas y movilizaciones si las versiones periodísticas cobran forma.
El pasado miércoles, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) instrumentó una jornada provincial de lucha, a través de asambleas de dos horas por turno, en todos los niveles y modalidades.
“Pusimos a disposición de todos los compañeros docentes, el material donde le informamos la situación por la que estamos atravesando con respecto a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia Entre Ríos”, detallron desde el gremio docente.
Además, manifeataron que se firmó un petitorio “dirigido tanto a los legisladores provinciales como nacionales para poner la voz de alerta” al respecto.
El potencial escenario conflictivo se desatará “si siguen estos intentos de modificar ya sea la Caja de Jubilaciones y Pensiones, como la ley 8732, que es la ley de jubilaciones de la provincia”, adelantó.
Déficit
Por último argumentaron que “si bien la caja tiene un déficit”, éste debe ser corregido pero “sin modificar los requisitos jubilatorios que hoy tenemos en la provincia”.