Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral. En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".
Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), H…

AGMER advierte un escenario de conflicto si tocan la Caja de Jubilaciones provincial

El miércoles se llevó a cabo asambleas en todas las escuelas entrerrianas y el departamento Tala no fue la excepción. Desde el gremio advierten luchas y movilizaciones si las versiones periodísticas cobran forma.
El pasado miércoles, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) instrumentó una jornada provincial de lucha, a través de asambleas de dos horas por turno, en todos los niveles y modalidades.
“Pusimos a disposición de todos los compañeros docentes, el material donde le informamos la situación por la que estamos atravesando con respecto a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia Entre Ríos”, detallron desde el gremio docente.
Además, manifeataron que se firmó un petitorio “dirigido tanto a los legisladores provinciales como nacionales para poner la voz de alerta” al respecto.
El potencial escenario conflictivo se desatará “si siguen estos intentos de modificar ya sea la Caja de Jubilaciones y Pensiones, como la ley 8732, que es la ley de jubilaciones de la provincia”, adelantó.
Déficit
Por último argumentaron que “si bien la caja tiene un déficit”, éste debe ser corregido pero “sin modificar los requisitos jubilatorios que hoy tenemos en la provincia”.