LO ÚLTIMO

Y otras zonas del país / Rige un alerta para Entre Ríos por lluvias y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde de este viernes un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la provincia de Entre Ríos, extremo norte de Buenos Aires; este de Córdoba; y centro y sur de Santa Fe.
Según el informe, sobre parte de la zona de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas aisladas. Se espera que a partir de la noche de este viernes, estos fenómenos se generalicen al resto de la región, pudiendo ser algunos fuertes.
Asimismo, el SMN señala que las tormentas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos, aunque la mayor de intensidad de los fenómenos se espera durante el domingo 10.
Estas condiciones tenderán a mejorar definitivamente a partir de la noche del domingo 10, aunque no se descartan mejoramientos temporarios. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo de pronóstico de entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.