En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Volcó un camión con maderas y la Autovía 14 quedó cortada

Impactantes imágenes. El chofer, oriundo de Chajarí, resultó con heridas en la cabeza pero estaría fuera de peligro. Un colectivo que iba detrás despistó por no esperar.
Volcó un camión cargado con maderas en el kilómetro 266 de la Autovía N° 14 José Gervasio Artigas que quedó cortada para el tránsito en ese punto. Luego, fue habilitada una mano.
El chofer chajariense realizó una maniobra de sobrepaso de otro camión, momento en el que fue chocado por un auto, lo que provocó un daño en el neumático delantero derecho, perdiendo el control para luego volcar y esparcir la carga de maderas por toda la calzada.
El impactante vuelco ocurrió esta mañana alrededor de las 8, dos kilómetros hacia el sur de la Ruta Nacional A015, en el sentido norte/sur de la Autovía 14.
El chofer del camión, oriundo de Chajarí y de aproximadamente 40 años, resultó con lesiones leves: tiene un corte en la cabeza pero está fuera de peligro.
El camión Iveco cargado de maderas provocó la suspensión del tránsito vehicular por varias horas en ambos carriles de circulación. Fue un auto Toyota Corolla el que chocó la cubierta delantera del camión cuando este último intentaba realizar un sobrepaso.
Un colectivo que circulaba detrás del camión intentó cruzar de carril con todos sus pasajeros adentro, para no esperar, y terminó casi volcando.



Increíblemente, el camionero resultó ileso, sólo con algunos cortes en la cabeza. Se trata de Gustavo Ramón Quiroz de 40 años. Fue trasladado para observaciones al Hospital Delicia Concepción Masvernat, desde donde se informaron traumatismos leves.
Quienes viajaban en automóvil no sufrieron lesiones. “El camionero quiso adelantar a otro y se le dañó un neumático, a pesar de las maniobras que realizó no pudo controlar el vehículo y terminó volcando. Se requiere transitar con precaución porque solo se habilitará una mano” informó Mariano Bradanini, vocero de Caminos del Río Uruguay.
Personal policial y de Bomberos trabaja en las maniobras de rescate de los vehículos.