Un policía dijo que "se perdieron indicios" durante la búsqueda de Micaela

El director de Criminalística lamentó que se haya demorado en reconstruir el recorrido de Micaela al salir del boliche, aunque destacó el trabajo de investigación de la Fiscalía.
La cuarta jornada del juicio por el femicidio de Micaela García tuvo la declaración de nueve testigos más. Entre ellos, el Tribunal de Gualeguay pudo escuchar la declaración del coordinador de médicos forenses y director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Ángel Iturria.
En diálogo con los medios, Iturria lamentó que se haya demorado en reconstruir el recorrido de Micaela al salir del boliche y en encontrar su cuerpo porque "se perdieron indicios". De todos modos, valoró de buena manera la investigación de la Fiscalía y la rapidez de los procedimientos.
"Se trabajó muy bien desde la Fiscalía, por ejemplo: mientras yo peritaba el vehículo, el fiscal Ignacio Telenta ordenó el allanamiento y se pudo recolectar evidencia de la aspiradora", precisó.
El funcionario policial participó en la pericia al Renault 18 Break de Sebastián Wagner y coordinó los equipos que trabajaron en la Estancia Seis Robles, un campo ubicado a dos kilómetros de la Ruta 12, donde fue hallado el cuerpo de la joven estudiante.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064