En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Un policía dijo que "se perdieron indicios" durante la búsqueda de Micaela

El director de Criminalística lamentó que se haya demorado en reconstruir el recorrido de Micaela al salir del boliche, aunque destacó el trabajo de investigación de la Fiscalía.
La cuarta jornada del juicio por el femicidio de Micaela García tuvo la declaración de nueve testigos más. Entre ellos, el Tribunal de Gualeguay pudo escuchar la declaración del coordinador de médicos forenses y director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Ángel Iturria.
En diálogo con los medios, Iturria lamentó que se haya demorado en reconstruir el recorrido de Micaela al salir del boliche y en encontrar su cuerpo porque "se perdieron indicios". De todos modos, valoró de buena manera la investigación de la Fiscalía y la rapidez de los procedimientos.
"Se trabajó muy bien desde la Fiscalía, por ejemplo: mientras yo peritaba el vehículo, el fiscal Ignacio Telenta ordenó el allanamiento y se pudo recolectar evidencia de la aspiradora", precisó.
El funcionario policial participó en la pericia al Renault 18 Break de Sebastián Wagner y coordinó los equipos que trabajaron en la Estancia Seis Robles, un campo ubicado a dos kilómetros de la Ruta 12, donde fue hallado el cuerpo de la joven estudiante.