Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

Triste episodio en Buenos Aires / Madres festejan en grupo escolar que sacaron del curso a un nene con Asperger

Las capturas del grupo de WhatsApp de los padres de un colegio dejaron al descubierto una actitud poco constructiva. Celebraron que removieran a un alumno con Síndrome de Asperger del curso de sus hijos.
Un grupo de madres de un colegio de San Antonio de Padua celebró en Whatsapp que los directivos de la institución removieran a un alumno con Síndrome de Asperger del curso de sus hijos y las capturas del chat se volvieron virales.
Rosaura Gómez compartió las capturas en un grupo cerrado de Facebook y explicó que el alumno en cuestión es su sobrino, que "es un dulce" y que "las mamás de los compañeritos hacían paro", es decir, se negaban a llevar a sus hijos al colegio hasta que el niño fuese echado de la institución.
La respuesta del colegio fue cambiar de división al alumno, lo que le permitirá terminar el 4º grado aunque sea con compañeros nuevos. "Se supone que es un colegio religioso y esta fue la reacción de las mamás al enterarse", escribió Gómez.
¿Qué es el síndrome de Asperger?
Es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 niños lo padecen de 7 a 16 años), que tiene mayor incidencia en niños que niñas.
Las personas que lo padecen pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos.
La terapia conductual y de formación en la comunicación permite a los pacientes con trastornos del aprendizaje socializar mejor.
Síntomas: Comportamiento: agresión, aislamiento social, comportamiento compulsivo, impulsividad, moverse nerviosamente, movimientos repetitivos o repetición persistente de palabras o acciones.
Muscular: coordinación deficiente, incapacidad para combinar movimientos musculares o tic.
Estado de ánimo: ansiedad, enfado o temor.
También comunes: depresión, discapacidad de aprendizaje, interés intenso en una cantidad limitada de cosas, pesadillas o sensibilidad al sonido.
Tratamiento: La terapia conductual y de formación en la comunicación permite a los pacientes con trastornos del aprendizaje socializar mejor.
Terapias: Grupo de apoyo, Biorretroalimentación, Terapia cognitivo-conductual, Manejo de la ira, Psicoeducación, Terapia familiar, Análisis conductual aplicado, Procesamiento sensorial y Terapia de grupo.
Cuidado personal: Control del estrés.
Especialistas: Fonoaudiólogo, Terapeuta ocupacional, Psicólogo clínico, Psiquiatra y Médico de atención primaria.