En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

TC Mouras en "La Histórica" / El entrerriano Londero tuvo un debut triunfal en el equipo del Gurí Martínez

El ramirense Ayrton Londero, quien se incorporó al equipo Martínez Competición en esta competencia en Concepción del Uruguay, venció en una entretenida carrera y se fue como líder de la Copa de Oro. Jakos e Iribarne completaron el podio.
En la primera carrera con el equipo del Gurí Martínez, Ayrton Londero consiguió el primer triunfo con Ford (segundo del año) en el autódromo de Concepción del Uruguay y ascendió a lo más alto de la Copa de Oro, en la primera parada.
En el primer giro, Andi Jakos, el representante del Coiro Dole Racing, pudo dar cuenta de Londero para trepar a la segunda colocación. En apenas dos vueltas, Ciantini, el joven piloto del JP Carrera, trepó de la décima a la quinta posición para mostrar todo el potencial de su Chevrolet.
Un golpe de escena tomó importancia en la primera parte de la prueba: Facundo Della Motta, el sanjuanino que es protagonista en la Copa de Oro, se despistó, dañó su Chevrolet y debió abandonar.
En el octavo giro, Lautaro de la Iglesia perdió el control de su Ford y cedió el liderazgo a Andrés Jakos que pasó a ser el nuevo puntero. Londero también aprovechó la situación y pasó al segundo escalón de la final, aunque el neuquino pudo recuperarse y, al menos, mantenerse en la tercera ubicación.
Dos vueltas después, Londero, a bordo del Ford del Martínez Competición, se exigió un frenaje y escaló al primer lugar luego de dejar atrás a Jakos. Mientras tanto, de la Iglesia, Iribarne, Ciantini y Candela, hasta la sexta posición, venían disputándose las colocaciones en cada sector de la pista con maniobras muy buenas.
Los imponderables no cesaron: de la Iglesia debió abandonar, le cedió su lugar a Iribarne, y generó el ingreso del auto de seguridad, dándole una nueva chance a Jakos de recuperar el primer puesto.
En el relanzamiento, Londero se defendió de manera eficiente, anuló cualquier posibilidad de sobrepaso por parte de sus rivales y ganó la final de manera indiscutible. Jakos culminó segundo y es el escolta de la Copa de Oro, mientras que en el tercer escalón del podio concluyó Iribarne.