En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Siguen en la total incertidumbre los trabajadores del frigorífico equino de Gualeguay

El secretario general del Sindicato de la Carne de Gualeguay, Aldo Díaz, indicó a la prensa que “todo sigue igual” para los 130 trabajadores del frigorífico equino de esa ciudad, quienes siguen sin cobrar los meses que les adeuda la empresa y no tienen ninguna certidumbre acerca del futuro de sus fuentes laborales. El gremialista denunció que el actual administrador de la firma “se borró” y no tiene “buena voluntad”.
“Todo sigue igual, los trabajadores siguen acampando en la puerta. No hubo ningún cambio a nivel directivo. Hubo una asamblea ordinaria el pasado 30 de agosto y ahora tienen 40 días para convocar a la renovación del directorio”, contó el dirigente del Sindicato de la Carne de Gualeguay.
“Esos 40 días serán eternos para la gente que está en la calle sin cobrar”, apuntó luego y criticó en diálogo con los medios que “nadie se haya acercado a darle explicaciones a los trabajadores”.
Por otro lado, denunció que el actual administrador presidente del directorio “Rafael Gómez” “se borró”: “Lo único que hizo fue ponerle dos mil pesos a la gente y después desapareció”, dijo.
A la vez, opinó que este directivo “se va a tomar los 40 días para hacer un daño y perjudicar las fuentes de trabajo porque si tendría buena voluntad se estaría yendo y tomarían el mando los que quieren invertir que son quienes condujeron el frigorífico hasta abril del año pasado”.