Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

Siguen en la total incertidumbre los trabajadores del frigorífico equino de Gualeguay

El secretario general del Sindicato de la Carne de Gualeguay, Aldo Díaz, indicó a la prensa que “todo sigue igual” para los 130 trabajadores del frigorífico equino de esa ciudad, quienes siguen sin cobrar los meses que les adeuda la empresa y no tienen ninguna certidumbre acerca del futuro de sus fuentes laborales. El gremialista denunció que el actual administrador de la firma “se borró” y no tiene “buena voluntad”.
“Todo sigue igual, los trabajadores siguen acampando en la puerta. No hubo ningún cambio a nivel directivo. Hubo una asamblea ordinaria el pasado 30 de agosto y ahora tienen 40 días para convocar a la renovación del directorio”, contó el dirigente del Sindicato de la Carne de Gualeguay.
“Esos 40 días serán eternos para la gente que está en la calle sin cobrar”, apuntó luego y criticó en diálogo con los medios que “nadie se haya acercado a darle explicaciones a los trabajadores”.
Por otro lado, denunció que el actual administrador presidente del directorio “Rafael Gómez” “se borró”: “Lo único que hizo fue ponerle dos mil pesos a la gente y después desapareció”, dijo.
A la vez, opinó que este directivo “se va a tomar los 40 días para hacer un daño y perjudicar las fuentes de trabajo porque si tendría buena voluntad se estaría yendo y tomarían el mando los que quieren invertir que son quienes condujeron el frigorífico hasta abril del año pasado”.