LO ÚLTIMO

Siguen en la total incertidumbre los trabajadores del frigorífico equino de Gualeguay

El secretario general del Sindicato de la Carne de Gualeguay, Aldo Díaz, indicó a la prensa que “todo sigue igual” para los 130 trabajadores del frigorífico equino de esa ciudad, quienes siguen sin cobrar los meses que les adeuda la empresa y no tienen ninguna certidumbre acerca del futuro de sus fuentes laborales. El gremialista denunció que el actual administrador de la firma “se borró” y no tiene “buena voluntad”.
“Todo sigue igual, los trabajadores siguen acampando en la puerta. No hubo ningún cambio a nivel directivo. Hubo una asamblea ordinaria el pasado 30 de agosto y ahora tienen 40 días para convocar a la renovación del directorio”, contó el dirigente del Sindicato de la Carne de Gualeguay.
“Esos 40 días serán eternos para la gente que está en la calle sin cobrar”, apuntó luego y criticó en diálogo con los medios que “nadie se haya acercado a darle explicaciones a los trabajadores”.
Por otro lado, denunció que el actual administrador presidente del directorio “Rafael Gómez” “se borró”: “Lo único que hizo fue ponerle dos mil pesos a la gente y después desapareció”, dijo.
A la vez, opinó que este directivo “se va a tomar los 40 días para hacer un daño y perjudicar las fuentes de trabajo porque si tendría buena voluntad se estaría yendo y tomarían el mando los que quieren invertir que son quienes condujeron el frigorífico hasta abril del año pasado”.