ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Siete alumnos de una escuela de Paraná se autolesionaron

Preocupa la situación de autolesiones que se inflingieron estudiantes menores de edad en un establecimiento educativo de la capital provincial. Intervinieron la Policía y el Copnaf.
Siete alumnos de una escuela de Paraná se autolesionaron, según informó a los medios la subjefa de la Departamental de Policía, Alejandra Berón.
El hecho se registró hace aproximadamente dos semanas pero se conoció este fin de semana. "Se tomó conocimiento a través del establecimiento educativo al que concurren, donde observaron las lesiones que tenían", informó la funcionaria policial.
Luego de informar a la Policía, desde la fuerza "se puso en práctica el protocolo para estos casos, se habló con la fiscalía y se dio intervención al Copnaf -Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia-", dijo Berón. "A partir de ahí, ya todo quedó en manos de los espcialistas que tratan este tipo de situaciones", añadió.
La subjefa de Policía de Paraná precisó que se trató de "siete situaciones, siete chicos menores de edad, hace unos 15 días aproximadamente".
"Los chicos son menores y el tema debe ser tratado con mucha cautela para preservarlos", subrayó la funcionaria.
No trascendió la forma en que los menores se autolesionaron ni la institución en la que sucedió el hecho.