LO ÚLTIMO

Sergio Maldonado profundizó sus críticas al gobierno nacional

Luego de la multitudinaria marcha que se realizó en Plaza de Mayo, el hermano de Santiago Maldonado, aseguró que no tiene confianza en el gobierno de Mauricio Macri.
Sergio, el hermano mayor de Santiago Maldonado, se refirió al acto en Plaza de Mayo, los incidentes posteriores y el estado de la causa, cuyo secreto de sumario finaliza este lunes.
Aseguró, en diálogo con AM 750 y Radio 10, no necesita que el gobierno lo llame sino que “actúen, que hagan algo” por su hermano y cuestionó el blindaje mediático que goza la administración de Cambiemos.
“Me fui contento, fue mucha gente. De los incidentes vi poco, pero la represión me pareció una brutalidad, no había necesidad de hacerlo. Se manchó la marcha, en vez de hablar de eso hoy hablamos de los incidentes. Fueron varios los que tiraban piedras, pero no creo que hayan sido los miles que fueron a la marcha. Quiero que se investigue lo de los incidentes también. Cuando hay detenidos es siempre el más indefenso al que agarran ” añadió sobre el tema.

DEFINICIONES
“Mañana voy a Esquel, porque se levanta el secretario de sumario este lunes y vamos a poder ver la causa con la abogada. No debería haber habido secreto de sumario para los familares, no nos tendrían que ocultar información” expresó Sergio Maldonado. Al tiempo agregó: “Si la ministra de Seguridad transmite inseguridad, a mí me da cosa”. La única hipótesis es que lo tiene Gendarmería. No sé dónde, pero ellos se lo llevaron. Veremos en qué se avanzó estos 16 días de secreto de sumario con los rastrillajes de la fiscal Ávila. Si el juez cambió la carátula a desaparición forzada, es porque hay algún indicio” expresó el hermano del joven desaparecido hace un mes. “Aportamos el video donde se ve a Santiago. Si ven bien ese video, saludan a todos y a mi hermano no, porque no lo conocen. Presentamos fotos de él con esa ropa para comparar” manifestó.

MACRI Y CFK
“Hace dos años, cuando era presidenta, la atacaban a Cristina con cualquier problema. Y ahora a Macri no se lo cuestiona. Hay un blindaje. El fin de semana largo me hubiera gustado descansar, pero tengo a mi hermano desaparecido. Él estuvo cerca, en Villa La Angostura y no se acercó a informarse. No necesito que me llamen, sino que actúen, que hagan algo. Me da vergüenza, por cómo lucharon las Madres y otros organismos, que haya tanto cinismo. La respuesta del gobierno nacional es mala porque tienen las manos sucias. Un tipo que tiene 17 empresas en Panamá, no pasa nada, está bien. Mi hermano, que no gasta en ropa, ayuda a la gente, tiene sus ideales, lo cuestionan”.
Al presidente le diría que actúe como tal, parece un empleado de terratenientes. No abrió la boca en un mes” expresó Sergio Maldonado.

LA PRENSA
“Cuando pase esto y recupere a mi hermano, me voy a ocupar de los periodistas que dijeron barbaridades, como Lanata. Yo no soy Jones Huala, que está en la cárcel vulnerable. Voy a pedir que se traguen lo que dijeron y paguen por eso. Son unos mercenarios, miren cómo se dieron vuelta con varias cosas.Estuve con mis viejos el jueves. Los veo mal. Se dicen muchas barbaridades en la tele, como cuando dicen que apareció un cuerpo, y es una demencia, lo siento en carne propia”.