“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

Secuestran 25 kilos de marihuana en una casa de Paraná

Se trata de una vivienda abandonada, donde según los vecinos se guardaban elementos robados en la zona. La Policía ingresó y se encontró con gran cantidad de droga.
Una casa abandonada ubicada en las calles Mantegazza y Darwin de Paraná fue el escenario de un operativo policial desarrollado este viernes, en el cual se produjo el secuestro de 25 kilos de marihuana.
Según denuncias recibidas por la fuerza, la vivienda era utilizada para guardar elementos robados, y por esa razón se procedió al allanamiento.
El operativo estuvo a cargo de la División Delitos Complejos de la Dirección de Inteligencia Criminal, que logró retener la importante cantidad de droga guardada en la vivienda.