Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Secuestran 25 kilos de marihuana en una casa de Paraná

Se trata de una vivienda abandonada, donde según los vecinos se guardaban elementos robados en la zona. La Policía ingresó y se encontró con gran cantidad de droga.
Una casa abandonada ubicada en las calles Mantegazza y Darwin de Paraná fue el escenario de un operativo policial desarrollado este viernes, en el cual se produjo el secuestro de 25 kilos de marihuana.
Según denuncias recibidas por la fuerza, la vivienda era utilizada para guardar elementos robados, y por esa razón se procedió al allanamiento.
El operativo estuvo a cargo de la División Delitos Complejos de la Dirección de Inteligencia Criminal, que logró retener la importante cantidad de droga guardada en la vivienda.