En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Se reúne la Multisectorial que defiende el sistema previsional entrerriano

Van a coordinar las medidas de acción de la Jornada nacional de protesta del 4 de octubre. Críticas al gobierno nacional. La convocatoria es para este miércoles a las 18 hs. en la sede de ATE.
En un comunicado enviado a los medios, desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) expresaron que “en el marco de la jornada nacional de lucha dispuesta por la Asociación de Trabajadores del Estado para el próximo 4 de octubre en defensa del sistema previsional, en repudio al presupuesto 2018 y los pactos fiscales, la multisectorial en defensa de la caja de jubilaciones de la provincia se reunirá en ATE hoy miércoles a las 18 horas para coordinar medidas de acción en conjunto”.
La invitación es extensiva a “todas la organizaciones que compartan la visión de la defensa del sistema previsional de la provincia respetando el 82 por ciento móvil y la edad jubilatoria, la necesidad de un presupuesto que contemple a las mayorías y la urgencia de que nuestra provincia recupere los fondos coparticipables, que históricamente ATE junto a otras organizaciones ha reclamado, porque le pertenecen y son indispensables para que la provincia pueda definir su futuro y el de nuestro pueblo”, finaliza el comunicado.
Fuente: NoticiaUno