Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

Se reúne la Multisectorial que defiende el sistema previsional entrerriano

Van a coordinar las medidas de acción de la Jornada nacional de protesta del 4 de octubre. Críticas al gobierno nacional. La convocatoria es para este miércoles a las 18 hs. en la sede de ATE.
En un comunicado enviado a los medios, desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) expresaron que “en el marco de la jornada nacional de lucha dispuesta por la Asociación de Trabajadores del Estado para el próximo 4 de octubre en defensa del sistema previsional, en repudio al presupuesto 2018 y los pactos fiscales, la multisectorial en defensa de la caja de jubilaciones de la provincia se reunirá en ATE hoy miércoles a las 18 horas para coordinar medidas de acción en conjunto”.
La invitación es extensiva a “todas la organizaciones que compartan la visión de la defensa del sistema previsional de la provincia respetando el 82 por ciento móvil y la edad jubilatoria, la necesidad de un presupuesto que contemple a las mayorías y la urgencia de que nuestra provincia recupere los fondos coparticipables, que históricamente ATE junto a otras organizaciones ha reclamado, porque le pertenecen y son indispensables para que la provincia pueda definir su futuro y el de nuestro pueblo”, finaliza el comunicado.
Fuente: NoticiaUno