En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Se realizarán este jueves asambleas docentes en los institutos de formación superior

Las políticas públicas en materia educativa impulsadas por el gobierno nacional, en especial el Plan Maestro, serán ejes de los debates que tendrán lugar este jueves en los institutos dependientes de la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE), supo NUEVO TRIBUNO. Las asambleas serán de dos horas por turno en los lugares de trabajo.
La convocatoria a debatir las políticas públicas en educación fue realizada por la Secretaría de Educación de Agmer. El gremio, al igual que Ctera, ya había manifestado cuestionamientos al Plan Maestro que, opina, “representa un nuevo proceso de flexibilización laboral que recuerda al aplicado con la Ley Federal de Educación”.
En lo referido al Nivel superior “resulta particularmente preocupante la definición como meta de la creación de un nuevo sistema de formación docente, vulnerando toda la normativa que ya existe, producto de luchas y discusiones que hemos logrado argumentar convenientemente y que regula nuestra carrera docente”, señala el gremio en la convocatoria a las asambleas.
Y agrega: “El avance en la aprobación del proyecto de ley del Plan Maestro implicará crear un sistema formador por fuera de lo que ya tenemos acordado , discutido y normado en cada una de las jurisdicciones”.
A su vez, se explica que “en la provincia se encuentra trabajando una Comisión encargada de la reglamentación de los concursos docentes para nivel superior y este análisis no se encuentra aislado del contexto nacional. El Entre Ríos, el Consejo General de Educación acordó y autorizó la implementación de instancias de evaluación estandarizadas tanto para docentes como para estudiantes, sin claridad respecto a sus alcances, las justificaciones pedagógicas, epistemológicas y metodológicas y el marco normativo en el que se encuadran esas acciones”, agrega.