Elección 2017 / Tendencia: Cambiemos se impondría nuevamente en Entre Ríos

En línea con con el escenario nacional, la lista encabezada por Benedetti ganaría otra vez la elección legislativa en la provincia. Cerca de las 21 estarán los primeros resultados. En línea con la tendencia nacional, Cambiemos se impondría en Entre Ríos. Al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- la lista encabezada por Atilio Benedetti y Alicia Fregonese ganaría otra vez los comicios legislativos. Somos Entre Ríos ocuparía el segundo lugar, aunque con la buena noticia de que, en principio, mantendría el mismo caudal de votos que en las Primarias. Tercer y cuarto lugar se mantendrían igual, con el MST y Encuentro Social respectivamente, aunque sin la posibilidad de meter candidatos en el Congreso. Las primeras tendencias marcan que, de sostenerse los resultados, Cambiemos llevaría tres postulantes a la Cámara de Diputados de la Nación -Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste-; mientras que Somos Entre Ríos obtendría dos escanios: J…

Se leyó el veredicto en la causa del agente vinculado a los saqueos del 2013

En los primeros minutos de este lunes, la Jueza Carolina López Bernis adelantó su veredicto en el juicio que tuvo en el banquillo al ex agente de Tránsito Jorge Zabala.
A casi cuatro años de los hechos investigados, la justicia finalmente encontró culpable al imputado Jorge Zabala del delito de “receptación sospechosa agravada” de bienes que habían sido sustraído en un hipermercado cercano a su domicilio.
Si bien le dio la razón a la investigación llevada adelante por el Fiscal Fabio Zabaletta, la Dra. Carolina López Bernis estableció una pena menor a la solicitada por el funcionario, ya que le impuso al ex empleado municipal una condena de 2 años y medio de prisión condicional, por lo que el sancionado no irá a prisión. Si bien deberá cumplir con toda una serie de pautas de comportamiento para que la pena no pase a cumplimiento efectivo, según se precisó a la prensa.
Vale recordar que la parte acusatoria había pedido una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, mientras que como era de esperar, la defensa a cargo del Dr. Rafael Briceño había pedido la absolución.