LO ÚLTIMO

Se leyó el veredicto en la causa del agente vinculado a los saqueos del 2013

En los primeros minutos de este lunes, la Jueza Carolina López Bernis adelantó su veredicto en el juicio que tuvo en el banquillo al ex agente de Tránsito Jorge Zabala.
A casi cuatro años de los hechos investigados, la justicia finalmente encontró culpable al imputado Jorge Zabala del delito de “receptación sospechosa agravada” de bienes que habían sido sustraído en un hipermercado cercano a su domicilio.
Si bien le dio la razón a la investigación llevada adelante por el Fiscal Fabio Zabaletta, la Dra. Carolina López Bernis estableció una pena menor a la solicitada por el funcionario, ya que le impuso al ex empleado municipal una condena de 2 años y medio de prisión condicional, por lo que el sancionado no irá a prisión. Si bien deberá cumplir con toda una serie de pautas de comportamiento para que la pena no pase a cumplimiento efectivo, según se precisó a la prensa.
Vale recordar que la parte acusatoria había pedido una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, mientras que como era de esperar, la defensa a cargo del Dr. Rafael Briceño había pedido la absolución.