Departamento Tala / Teléfono para vialidad: puente al borde del colapso

Un antiguo puente de madera en un camino rural, ubicado a poco más de 1 kilómetro de ruta provincial 6, esta en condiciones deplorables. Su lamentable estado, representa un gran riesgo para los vehículos que allí transitan. El puente de madera cruza sobre el Arroyo El Sauce y esta situado en Altamirano Norte, paraje del departamento Tala.

Vecinos de la zona están preocupados y temen a que se caiga, lo que significaría quedarse sin esa cómoda vía de comunicación con otras localidades. Segun se pudo constatar una de las barandas laterales ha cedido, también tablas que lo componen el canal de transito están desprendidas. Una testigo que envió las fotos de como se encuentra el puente a NUEVO TRIBUNO, expresó su desazón y malestar hacia DPV (Dirección Provincial de Vialidad). Reveló que la semana pasada dio aviso, de este deterioro, a autoridades de la Zonal Tala y hasta el momento no obtuvo respuesta. En tanto la sequía continua agravando la situación del puente, que ya se lo considera in…

Se leyó el veredicto en la causa del agente vinculado a los saqueos del 2013

En los primeros minutos de este lunes, la Jueza Carolina López Bernis adelantó su veredicto en el juicio que tuvo en el banquillo al ex agente de Tránsito Jorge Zabala.
A casi cuatro años de los hechos investigados, la justicia finalmente encontró culpable al imputado Jorge Zabala del delito de “receptación sospechosa agravada” de bienes que habían sido sustraído en un hipermercado cercano a su domicilio.
Si bien le dio la razón a la investigación llevada adelante por el Fiscal Fabio Zabaletta, la Dra. Carolina López Bernis estableció una pena menor a la solicitada por el funcionario, ya que le impuso al ex empleado municipal una condena de 2 años y medio de prisión condicional, por lo que el sancionado no irá a prisión. Si bien deberá cumplir con toda una serie de pautas de comportamiento para que la pena no pase a cumplimiento efectivo, según se precisó a la prensa.
Vale recordar que la parte acusatoria había pedido una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, mientras que como era de esperar, la defensa a cargo del Dr. Rafael Briceño había pedido la absolución.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064