En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Se convirtió en ley la regulación para la actividad de los llamados "Patovicas"

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio sanción definitiva al proyecto de ley presentado por el cual se reglamenta la actividad para personal que realiza tareas de control, admisión y permanencia en eventos y espectáculos.
La ahora ley -autoría del senador Ángel Giano y coautoría de los senadores Lucas Larrarte y Pablo Canali- adhiere a la norma nacional 26.730 vigente desde 2008 y permite regular la actividad de los denominados “patovicas”, y fue el resultado de una serie de reuniones de análisis y debate que mantuvo Giano con el intendente de Concordia, y el director de Seguridad del ese municipio, Diego Pasarello, quien concurrió a una de las reuniones de Comisión del Senado en dónde se abordó el tema.
Entre Ríos tiene -después de mucho tiempo- esta ley que regula la tarea que realiza el personal de seguridad en boliches bailables y eventos.
El presidente del bloque del FPV del Senado, Ángel Giano expresó que “senadores y diputados analizamos la situación vinculada a esta actividad y
la necesidad e importancia -especialmente para los Municipios- de contar con una ley provincial que establezca medidas y formalidades para regular esta tarea en forma integral y considerando los diferentes puntos de vista”.
Giano aseguró que “la norma permitirá a los Municipios -que son los que tienen el poder de policía- para que puedan habilitar locales y
espectáculos públicos, al quedar determinadas y expresadas las responsabilidades de los dueños de los diferentes locales, de la misma
forma que las cuestiones relacionadas con la prestación de servicios del personal de control y seguridad con motivo de su ejercicio”.