Elección 2017 / Tendencia: Cambiemos se impondría nuevamente en Entre Ríos

En línea con con el escenario nacional, la lista encabezada por Benedetti ganaría otra vez la elección legislativa en la provincia. Cerca de las 21 estarán los primeros resultados. En línea con la tendencia nacional, Cambiemos se impondría en Entre Ríos. Al igual que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- la lista encabezada por Atilio Benedetti y Alicia Fregonese ganaría otra vez los comicios legislativos. Somos Entre Ríos ocuparía el segundo lugar, aunque con la buena noticia de que, en principio, mantendría el mismo caudal de votos que en las Primarias. Tercer y cuarto lugar se mantendrían igual, con el MST y Encuentro Social respectivamente, aunque sin la posibilidad de meter candidatos en el Congreso. Las primeras tendencias marcan que, de sostenerse los resultados, Cambiemos llevaría tres postulantes a la Cámara de Diputados de la Nación -Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste-; mientras que Somos Entre Ríos obtendría dos escanios: J…

Se convirtió en ley la regulación para la actividad de los llamados "Patovicas"

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio sanción definitiva al proyecto de ley presentado por el cual se reglamenta la actividad para personal que realiza tareas de control, admisión y permanencia en eventos y espectáculos.
La ahora ley -autoría del senador Ángel Giano y coautoría de los senadores Lucas Larrarte y Pablo Canali- adhiere a la norma nacional 26.730 vigente desde 2008 y permite regular la actividad de los denominados “patovicas”, y fue el resultado de una serie de reuniones de análisis y debate que mantuvo Giano con el intendente de Concordia, y el director de Seguridad del ese municipio, Diego Pasarello, quien concurrió a una de las reuniones de Comisión del Senado en dónde se abordó el tema.
Entre Ríos tiene -después de mucho tiempo- esta ley que regula la tarea que realiza el personal de seguridad en boliches bailables y eventos.
El presidente del bloque del FPV del Senado, Ángel Giano expresó que “senadores y diputados analizamos la situación vinculada a esta actividad y
la necesidad e importancia -especialmente para los Municipios- de contar con una ley provincial que establezca medidas y formalidades para regular esta tarea en forma integral y considerando los diferentes puntos de vista”.
Giano aseguró que “la norma permitirá a los Municipios -que son los que tienen el poder de policía- para que puedan habilitar locales y
espectáculos públicos, al quedar determinadas y expresadas las responsabilidades de los dueños de los diferentes locales, de la misma
forma que las cuestiones relacionadas con la prestación de servicios del personal de control y seguridad con motivo de su ejercicio”.