En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

RUTA 14: Habían escondido la droga en una camioneta que presuntamente estaba averiada

El vehículo "mula" era transportado por un auxilio mecánico a través de la autovía "José Gervasio Artígas", cuando fueron detenidos por la policía de Entre Ríos en el Puesto Caminero de Cerrito. Hay 4 detenidos.
Según se informó a NUEVO TRIBUNO desde la Jefatura Departamental de Federación, en el puesto caminero de Paso Cerrito, en la Autovía "José Gervacio Artigas", personal policial interceptan un camión de remolque de vehículos, marca AGRALE modelo 8500 de la empresa KRAL AUXILIO MECANICO SRL, que transportaba una camioneta tipo Pick-up marca Chevrotel modelo Silverado DLX.
El remolque era conducido por una persona de de 30 años de edad, el cual viajaba junto a tres personas más; dos hombres de 22 y 30 años y una mujer de 25, quienes manifestaron que se dirigían desde la localidad de Ituzaingó (Corrientes) hacia Buenos Aires.
Al realizar el control con perros adiestrados en la búsqueda de narcóticos, los animales marcaron la posible presencia de estupefacientes.
Inmediatamente se da intervención a personal de Toxicología de Federación quienes constataron, previa autorización de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, que existía un doble fondo constituido por debajo de la caja de la camioneta. El dicho apartado había escondidos unos 138 ladrillos de marihuana que arrojaron un total en peso de 118 kilos de cannabis Sativa.
De esta manera, personal policial procedió al secuestro de la droga como así también de los vehículos involucrados y a la detención de las cuatro personas involucradas, los 3 hombres y la mujer, dejándolos a disposición de la Justicia Federal.