Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

Rosario del Tala / Convocan a Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para el Cargo de Secretario Titular del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes

El Juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Rosario del Tala, mediante Resolución del 28 de agosto pasado, dispuso convocar a Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para cubrir el Cargo de Secretario/a Titular del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Rosario del Tala. El registro de aspirantes se encontrará abierto desde el 26 al 28 de septiembre próximos. La Prueba de Oposición se realizará el día 24 de octubre y la entrevista personal el día 26 de octubre del corriente año.
Teniendo en cuenta que el cargo de Secretario/a del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Rosario del Tala se encuentra vacante, el Dr. Paulo H. Tamaño, Juez de dicho Juzgado, resolvió convocar a Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para cubrir el Cargo de Secretario/a Titular de ese organismo, de conformidad a lo dispuesto en los arts. 24, 120, 122 y concordantes de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Para tal fin se dispuso la apertura de un registro de aspirantes ante la Secretaría del Concurso, calle 25 de Mayo N° 231 de la ciudad de Rosario del Tala, donde se recepcionarán los pedidos de inscripción, a partir del día 26 de Setiembre de 2017 y hasta el día 28 de Setiembre de 2017 inclusive, en el horario de 09.00 a 12.00 hs., pudiendo inscribirse en el mismo todas aquellas personas de nacionalidad Argentina, mayores de edad, con título de abogado o escribano, que tuvieren dos años de residencia inmediata anterior en la Provincia quienes no hubieren nacido en ella.
El Tribunal Examinador del concurso se conformará por el Dr. Paulo Humberto Tamaño (Juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Rosario del Tala), el Dr. Lautaro Caballero (Juez a cargo del despacho Civil y Comercial de Rosario del Tala) y la Dra. Silvina Cabrera (Jueza de Garantías de Rosario del Tala), actuando como Secretaria la Dra. María Luciana Capurro, Secretaria Interina del Juzgado Civil y Comercial a cargo de la Superintendencia durante el año 2017.
La prueba de oposición se llevará a cabo el día martes 24 de octubre de 2017, a las 16 horas, en lugar a confirmar.
Por su parte la entrevista personal con los aspirantes se realizará el día jueves 26 de octubre de 2017, a partir de las 16 horas, en el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de esta ciudad de Rosario del Tala, sito en calle 25 de mayo N° 231 de Rosario del Tala.
Para mayor información publicamos la Resolución completa del llamado a concurso
 Información SIC Nº 156/17