ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Rocamora / Una pelea en un baile derivó con un grave incidente y una mujer herida de un tiro

Un hecho de graves características se produjo en la madrugada del domingo en la ruta Provincial 39 cerca de Basavilbaso, cuando una familia fue atacada a balazos, resultando herida una mujer.
Según informara la Policía, un joven de 30 años, que se domicilia en Villa San Marcial, junto a su pareja, su hijo de 1 año, su hermano y un amigo, acudieron a un baile que se realizó en la localidad de Rocamora.
Ya cerca de las 4:00 horas, en la parte externa del baile, se generó una gresca con unos sujetos que llegaron en un vehículo, lo que hizo intervenir a la policía, que terminó dispersando a los protagonistas.
La familia mencionada se fue del lugar en su Fiat Duna saliendo de Rocamora hasta la ruta Provincial 39, pero pararon a un costado de la misma para cambiar los pañales al menor, instante que pasó el vehículo con los sujetos que habían tenido el incidente momentos.
Sorpresivamente estos individuos detuvieron la marcha a varios metros, escuchándose un estruendo, instante que la joven de apellido Franco de 22 años, sintió un fuerte dolor y ardor en la zona de la cadera, detectando posteriormente que la habría alcanzado un perdigón o similar, lo que pudo constatar al llegar a San Marcial, por lo que dieron aviso a la Policía radicando la denuncia en la Comisaría de Basso.
Tras las diligencias investigativas, mediante la Fiscalía que entiende en la causa, se tramitó ante el Juzgado de Garantías en turno mandamiento judicial, realizándose unas horas más tarde allanamiento en una vivienda ubicada en zona de calles Larrea entre Blanche y Cepeda de Basavilbaso.
En el procedimiento, señalaron fuentes policiales, se logró el secuestro de cartuchería de distinto calibre, teléfonos celulares y una camioneta Peugeot 504, así también se trasladó a dos sujetos a dependencias policiales para ser identificados, de 24 a 34 años de edad, respectivamente.
Desde la fuerza policial se confirmó que se continuaban con las diligencias en el marco de la causa, con directivas de la Fiscalía.