En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Quedó a un paso de la cárcel el hombre que chocó a su exmujer

El caso ocurrió en Rosario del Tala en 2016. La Fiscalía solicitó 13 años de cárcel y la querella pidió 15. La defensa, una pena condicional.
David Aarón Seliman de 45 años quedó a un paso de ser condenado por intentar asesinar a su expareja. El hecho que conmovió a la ciudad de Rosario del Tala ocurrió en octubre de 2016. Ayer en Concepción del Uruguay finalizó el juicio oral y en los alegatos la fiscal Albertina Chichi pidió 13 años de prisión efectiva, en tanto que el querellante, Claudio Manfroni Reynoso, solicitó una condena de 15 años.
A su turno, la defensora oficial, Romina Pino, basándose en la falta de antecedentes del acusado, solicitó se le imputen solo Lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo, y una pena de cumplimiento condicional.
Según informó 03442, Seliman fue imputado tras los hechos ocurridos en la madrugada del 6 de octubre de 2016, cuando a bordo de su Renault 18, luego de seguir a su exesposa, Natalia Analía Pandiani, la sorprendió en la intersección de calle Primero de Mayo y Rivadavia, cuando ella circulaba en su moto Guerrero.
En ese instante, Seliman aceleró el auto y la embistió, arrastrándola casi 10 metros por la calle, hasta subir a la vereda, quedando la moto y la mujer debajo de la parte delantera del auto, de donde fue auxiliada por vecinos que acudieron al escuchar el ruido.
Seliman la continuó amenazando y le sacó el celular para evitar que pudiera llamar a alguien para ayudarla, pero instantes después comenzó a llegar la gente y arribó la Policía, que tomó intervención.
El alterado sujeto reconoció en ese momento que la había querido matar porque ella le era infiel, pero la mujer afortunadamente solo sufrió lesiones leves. Esto sucedió como cierre de una serie de incidentes anteriores, ya que 26 de agosto de ese mismo año, Seliman fue excluido del hogar por violencia de género.
Tras los pedidos de las partes, el tribunal integrado por los doctores, Alberto Seró, Rubén Chaia y Mariano Martínez deberá analizar lo sucedido a lo largo del juicio y de esta manera dará su veredicto la próxima semana.