LO ÚLTIMO

Pronostican que en septiembre y octubre se mantendrán las lluvias

Germán Heinzenknecht, especialista de la Consultora de Climatología Aplicada, explicó a radio entrerriana cuál es la perspectiva para el tiempo en los próximos meses y cómo afectará los cultivos de la provincia. Septiembre y octubre “son meses llovedores”, y se esperan precipitaciones abundantes con 130 y 150 mm mensuales, tal como suele ocurrir para esta época del año.
Del otoño pasamos a esta primavera “casi sin interrupción, no hubo muchos cambios, no hubo heladas, y ese contexto favoreció que las precipitaciones se mantuvieron elevadas”, expresó Germán Heinzenknecht, especialista de la Consultora de Climatología Aplicada.
Para septiembre y octubre que “son meses llovedores”, se esperan precipitaciones abundantes con 130 y 150 mm mensuales, tal como suele ocurrir para esta época del año, según indicó el especialista en Climatología.
Por eso indicó que si el productor agropecuario está pensando en la siembra de la gruesa o en la finalización de la fina, “no deberá preocuparse” por la falta de lluvia. La situación en general “será buena y aunque haya zonas bajas en las que se podrán perder cultivos por excesos hídricos, por su topografía, la provincia “está bien preparada para drenar los excesos de agua a los arroyos”.
En este sentido señaló que vamos a tener que seguir lidiando “con lluvias por encima de lo normal, pero en general la situación será favorable para el trimestre de octubre noviembre y diciembre”.