Ocurrió en provincia de Santa Fe / Tres muertos por un choque entre camioneta, auto y un camión en la Ruta 33

El siniestro vial se registró en el paraje santafesino de Tarragona, entre las localidades de Amenábar y Rufino. Colisionaron un camión, un auto y una camioneta. Tres de los cinco ocupantes del último vehículo, murieron en el acto. Tres muertos fue el saldo de un espectacular choque múltiple que se registró en horas del mediodía de hoy a la altura del kilómetro 558 de la ruta nacional 33, en el llamado paraje Tarragona, entre las localidades de Amenábar y Rufino. Según la información oficial, colisionaron un camión conducido por Sebastián M., de 42 años, oriundo de Tres Lomas, provincia de Buenos Aires, un Citroën C3, en el que iba al volante Orlando J., de 31, domiciliado en Rufino y una camioneta Renault Duster.
Tres de los cinco ocupantes de este último vehículo fallecieron. Las víctimas fatales son Alejandro Azulay (53), Cecilia Odicino (51), y María Rosario Azulay (13).
En tanto, María Pilar (20) y Franco Azulay (16), resultaron heridos y fueron trasladados a un nosocomio de Rufi…

Pronostican que en septiembre y octubre se mantendrán las lluvias

Germán Heinzenknecht, especialista de la Consultora de Climatología Aplicada, explicó a radio entrerriana cuál es la perspectiva para el tiempo en los próximos meses y cómo afectará los cultivos de la provincia. Septiembre y octubre “son meses llovedores”, y se esperan precipitaciones abundantes con 130 y 150 mm mensuales, tal como suele ocurrir para esta época del año.
Del otoño pasamos a esta primavera “casi sin interrupción, no hubo muchos cambios, no hubo heladas, y ese contexto favoreció que las precipitaciones se mantuvieron elevadas”, expresó Germán Heinzenknecht, especialista de la Consultora de Climatología Aplicada.
Para septiembre y octubre que “son meses llovedores”, se esperan precipitaciones abundantes con 130 y 150 mm mensuales, tal como suele ocurrir para esta época del año, según indicó el especialista en Climatología.
Por eso indicó que si el productor agropecuario está pensando en la siembra de la gruesa o en la finalización de la fina, “no deberá preocuparse” por la falta de lluvia. La situación en general “será buena y aunque haya zonas bajas en las que se podrán perder cultivos por excesos hídricos, por su topografía, la provincia “está bien preparada para drenar los excesos de agua a los arroyos”.
En este sentido señaló que vamos a tener que seguir lidiando “con lluvias por encima de lo normal, pero en general la situación será favorable para el trimestre de octubre noviembre y diciembre”.