Gremios contra el Gobierno: "Nada de lo que se prometió se ha cumplido"

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron el endeudamiento, el recorte a los jubilados y la falta de paritarias libres. Tras una reunión en Mar del Plata, emitieron un duro comunicado sobre la política del Ejecutivo y hacen tambalear la reforma laboral. En un duro comunicado contra el Gobierno, los sindicalistas que participaron este jueves en Mar del Plata de un almuerzo organizado por el gastronómico Luis Barrionuevo pidieron la derogación de la reforma previsional, exigieron "paritarias libres y sin topes" y se comprometieron a "apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto".
Hasta el hotel Presidente Perón de UTHGRA, ubicado en un pleno centro de la ciudad balnearia, se acercaron este mediodía representantes de distintos gremios, en medio de la creciente tensión con el gobierno nacional. Entre ellos estuvieron Hugo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo(Bancarios), Jorge Piumato(Judiciales), Omar Plaini(Diarios y Revistas), H…

Pronostican que en septiembre y octubre se mantendrán las lluvias

Germán Heinzenknecht, especialista de la Consultora de Climatología Aplicada, explicó a radio entrerriana cuál es la perspectiva para el tiempo en los próximos meses y cómo afectará los cultivos de la provincia. Septiembre y octubre “son meses llovedores”, y se esperan precipitaciones abundantes con 130 y 150 mm mensuales, tal como suele ocurrir para esta época del año.
Del otoño pasamos a esta primavera “casi sin interrupción, no hubo muchos cambios, no hubo heladas, y ese contexto favoreció que las precipitaciones se mantuvieron elevadas”, expresó Germán Heinzenknecht, especialista de la Consultora de Climatología Aplicada.
Para septiembre y octubre que “son meses llovedores”, se esperan precipitaciones abundantes con 130 y 150 mm mensuales, tal como suele ocurrir para esta época del año, según indicó el especialista en Climatología.
Por eso indicó que si el productor agropecuario está pensando en la siembra de la gruesa o en la finalización de la fina, “no deberá preocuparse” por la falta de lluvia. La situación en general “será buena y aunque haya zonas bajas en las que se podrán perder cultivos por excesos hídricos, por su topografía, la provincia “está bien preparada para drenar los excesos de agua a los arroyos”.
En este sentido señaló que vamos a tener que seguir lidiando “con lluvias por encima de lo normal, pero en general la situación será favorable para el trimestre de octubre noviembre y diciembre”.