Se encuentra internada / Adolescente está grave tras sufrir principio de ahogamiento en balneario

La joven de 14 años fue rescatada de las aguas junto a su hermano de 18 en un balneario de Concepción del Uruguay. El joven de 18 años se encuentra estable, mientras que la está grave, e internada con pronóstico reservado. Ayer por la tarde, cuando el balneario Paso Vera, de La Histórica, estaba colmado de familias como cada domingo de verano, al parecer se produjo el ahogamiento de dos hermanos. Un joven de 18 años y su hermana menor de edad, ambos oriundos de Buenos Aires y que se encontraban jugando en el agua. Rápidamente al advertir la situación, los guardavidas de Paso Vera fueron al rescate de ambos y comenzaron a practicarles maniobras de reanimación, hasta tanto llegó la ambulancia de emergencias médicas que trasladaron a ambos hacia el hospital Justo José de Urquiza.  NUEVO TRIBUNO pudo saber que, el joven de 18 años se encuentra estable, fuera de peligro e internado en observación, en tanto la menor se encontraría grave, e internada con pronóstico reservado. Intervinieron p…

Primera entidad bancaria del país en implementar la firma electrónica

El Nuevo Banco de Entre Ríos implementó un sistema de digitalización de formularios y firma electrónica que agiliza los trámites en sucursales. Es el primer banco del país en incorporar la firma grafométrica.
“Somos el primer banco del país en implementar esta metodología que mejora notablemente la atención y tenemos el firme objetivo de continuar incorporando soluciones digitales para que los clientes y futuros clientes puedan operar de manera rápida, cómoda y segura”, explicó Miguel Malatesta, Gerente General del NBER.
“Esta nueva tecnología de digitalización reduce la solicitud de documentación, los tiempos de atención y la impresión de papel, proporcionando mayor eficiencia y eficacia a la hora de contratar un producto o servicio”, agregó Malatesta.
“El oficial de negocios, al momento de atender al cliente, genera un formulario digital y este último impacta su firma electrónica desde una tablet. Así se reducen la cantidad de firmas y papelería impresa, como también el tiempo de la gestión pero se mantienen los estándares de seguridad”, agregó el Gerente General.
Sobre la nueva metodología digital
Esta tecnología permite que se genere de forma digital toda la documentación del cliente, referida a los productos y servicios bancarios que contrata en el NBER. Así se disminuye el tiempo de atención como también se reduce el uso de papel.
A su vez, el sistema de firma grafométrica (firma electrónica) sustituye la tradicional firma manuscrita, optimizando la cantidad de firmas del cliente y manteniendo las mismas medidas de seguridad que la firma tradicional.
El servicio ya está disponible en distintas sucursales de la entidad y se continuará implementando en el resto.
El Nuevo Banco de Entre Ríos continúa en el camino de la innovación digital financiera a través de desarrollos tecnológicos que lo consolidan como líder en la provincia.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064