Inauguración de 36 nuevas viviendas en Rosario del Tala

Ayer por la tarde, el director de Programas para la Urbanización de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Agustín Baldo, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio; participó de la entrega de 36 nuevas viviendas e infraestructura en la localidad de Rosario del Tala, provincia de Entre Ríos. Durante el acto, Baldo, expresó la alegría de poder estar presente en una nueva entrega de viviendas, y agradeció a las autoridades provinciales y municipales, ya que “sin el trabajo mancomunado entre el Estado Nacional, el gobierno provincial y los municipios, estas viviendas no serían posibles”. "Es un día muy especial, uno de esos días que le dan sentido a todo el resto de los momentos en que trabajamos para resolver los problemas, para levantar estas viviendas", aseguró el funcionario nacional. Marcelo Casaretto, titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), quien también formó par…

Primera entidad bancaria del país en implementar la firma electrónica

El Nuevo Banco de Entre Ríos implementó un sistema de digitalización de formularios y firma electrónica que agiliza los trámites en sucursales. Es el primer banco del país en incorporar la firma grafométrica.
“Somos el primer banco del país en implementar esta metodología que mejora notablemente la atención y tenemos el firme objetivo de continuar incorporando soluciones digitales para que los clientes y futuros clientes puedan operar de manera rápida, cómoda y segura”, explicó Miguel Malatesta, Gerente General del NBER.
“Esta nueva tecnología de digitalización reduce la solicitud de documentación, los tiempos de atención y la impresión de papel, proporcionando mayor eficiencia y eficacia a la hora de contratar un producto o servicio”, agregó Malatesta.
“El oficial de negocios, al momento de atender al cliente, genera un formulario digital y este último impacta su firma electrónica desde una tablet. Así se reducen la cantidad de firmas y papelería impresa, como también el tiempo de la gestión pero se mantienen los estándares de seguridad”, agregó el Gerente General.
Sobre la nueva metodología digital
Esta tecnología permite que se genere de forma digital toda la documentación del cliente, referida a los productos y servicios bancarios que contrata en el NBER. Así se disminuye el tiempo de atención como también se reduce el uso de papel.
A su vez, el sistema de firma grafométrica (firma electrónica) sustituye la tradicional firma manuscrita, optimizando la cantidad de firmas del cliente y manteniendo las mismas medidas de seguridad que la firma tradicional.
El servicio ya está disponible en distintas sucursales de la entidad y se continuará implementando en el resto.
El Nuevo Banco de Entre Ríos continúa en el camino de la innovación digital financiera a través de desarrollos tecnológicos que lo consolidan como líder en la provincia.