En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Posibilita cuatro trasplantes / Se concretó una nueva donación de órganos y tejidos en Paraná

Se concretó en la capital entrerriana una nueva donación de órganos y tejidos que posibilita cuatro trasplantes. El operativo tuvo lugar en el hospital San Martín, sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos.
Ante el fallecimiento de una paciente adulta, y gracias al testimonio favorable a la solidaridad de sus familiares, se llevó a cabo entre la noche del sábado y la mañana de este domingo en el hospital San Martín de Paraná, la vigésimaprimera donación de órganos y tejidos para trasplante de este año. Este gran gesto solidario posibilita dos trasplantes renales y dos de corneas, por lo que cuatro personas de las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) acceden a los órganos.
El operativo fue liderado por la unidad coordinadora de trasplantes de Paraná, una de las seis unidades en que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes del Cucaier. Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de córneas.
Las malas condiciones climáticas impidieron el traslado aéreo de un equipo médico de Rosario, el cual había sido designado por el Incucai para realizar la ablación y posterior implante del hígado. Lamentablemente los tiempos que imponen los protocolos en cuando a la cantidad de horas que un órgano puede ser mantenido fuera del cuerpo hasta su posterior implante no permiten en estos casos otro tipo de traslado que el aéreo, dependiendo de las condiciones climáticas para poder operar.