Ocurrió en provincia de Santa Fe / Tres muertos por un choque entre camioneta, auto y un camión en la Ruta 33

El siniestro vial se registró en el paraje santafesino de Tarragona, entre las localidades de Amenábar y Rufino. Colisionaron un camión, un auto y una camioneta. Tres de los cinco ocupantes del último vehículo, murieron en el acto. Tres muertos fue el saldo de un espectacular choque múltiple que se registró en horas del mediodía de hoy a la altura del kilómetro 558 de la ruta nacional 33, en el llamado paraje Tarragona, entre las localidades de Amenábar y Rufino. Según la información oficial, colisionaron un camión conducido por Sebastián M., de 42 años, oriundo de Tres Lomas, provincia de Buenos Aires, un Citroën C3, en el que iba al volante Orlando J., de 31, domiciliado en Rufino y una camioneta Renault Duster.
Tres de los cinco ocupantes de este último vehículo fallecieron. Las víctimas fatales son Alejandro Azulay (53), Cecilia Odicino (51), y María Rosario Azulay (13).
En tanto, María Pilar (20) y Franco Azulay (16), resultaron heridos y fueron trasladados a un nosocomio de Rufi…

Polémica con la postulante al Juzgado de Garantías de Federación

Eugenia Ester Molina, la mejor postulante al Juzgado de Garantías, publicó en su cuenta personal de Facebook algunos comentarios que generaron polémica.
La mujer actualmente es fiscal Auxiliar Titular de la jurisdicción y pretende alcanzar el sillón de jueza. En el examen de postulación, Molina obtuvo 62,2 puntos y para el próximo lunes está citada para una entrevista por el Consejo de la Magistratura de la provincia. En la reunión de Acuerdo Nº 26/17, la senadora del departamento de Federal, Nancy Molina (PJ), puso en conocimiento al Superior Tribunal de Justicia, órgano que a su vez remitió la información al procurador General, Jorge García. En el perfil personal de Molina existen además, numerosos comentarios a favor de un espacio político determinado.

"Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe". La frase acompaña la imagen de un niño con su rostro tapado y sosteniendo un palo. "La Korrupción y falta de respeto por la república está llegando muy lejos!!", dijo Molina en un posteo el 29 de marzo a las 15.01. Unas semanas antes, en febrero, un video de la ex presidenta Cristina Fernández fue compartida con la siguiente frase: "Hoy la víbora está a favor de los docentes? vamos a volver un poco para atrás y a ver cómo le faltaba el respeto a los docentes". Otra de las publicaciones fue una imagen editada del rostro de Milagro Sala con un premio Oscar, acompañada por la frase: "Oscar a la mejor actriz K por: 'Manos de Tijera'".
La fiscal Auxiliar y postulante a jueza de Garantías, realizó también numerosas publicaciones de política partidaria a favor del Pro o Cambiemos y en contra del peronismo. Una imagen compartida del espacio Buenos Aires Pro, con el rostro de la gobernadora María Eugenia Vidal como foto de perfil, decía: "FpV yo te ví protejer al genocida Milani" -sic: por proteger-.
Las capturas de pantalla son numerosas y fueron presentadas por la senadora provincial Nancy Miranda (PJ-Federal), en la reunión de Acuerdo General Nº 26/17 del 12 de septiembre, según se precisó. "En la cuenta particular de la red social Facebook de la fiscal Auxiliar Titular de la jurisdicción, Eugenia Ester Molina, se advierten comentarios a favor de un determinado partido político, diversas manifestaciones con contenido grosero y soez en relación a la misma temática, como así también expresiones discriminatorias hacia determinadas personas o grupos de personas en razón de su color o ideología", se indicó en una constancia firmada por el secretario del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Esteban Simón. La información suministrada al STJ a su vez fue remitida por este órgano a la Procuración General de la provincia, tal como solicitó la legisladora provincial.
El 23 de junio, el sitio web 7 Páginas publicó una noticia con el título "Federación: la Dra. Molina podría ser la nueva jueza de garantías y Ledesma volvería a la Fiscalía" La nota daba cuenta del puntaje obtenido por Molina (62,2 puntos), el mayor promedio entre los 16 letrados que se presentaron para dicho cargo. En tanto que el juez interino en el Juzgado de Garantías de Federación, Francisco Ledesma, se ubicó en sexto lugar con 41,5 puntos. "De aplicarse el criterio que se utiliza en estos concursos, donde casi siempre el mejor puntaje asume el cargo, la ex fiscal interina de la ciudad de Federal, sería la nueva jueza de Garantías de la ciudad Jardín y Ledesma volvería a su lugar, como fiscal de esta ciudad", resumió la publicación periodística.
La nómina de postulantes examinados para ocupar la titularidad del Juzgado de Garantías de Federación se completó del siguiente modo:
1-Molina, Eugenia Ester 62,2 puntos
2- Ríos, Melisa María 53,41 puntos
3- Carballo, Walter Daniel 52,43 puntos
4- Doubel, Ignacio 46,43, puntos
5- Rondoni Caffa, Sergio Rubén 43,12, puntos
6- Ledesma, Francisco Rafael, 41,5 puntos
7- Villalba, Beatriz, 40,5 puntos
8- Mesina, Andrés María, 40,25 puntos
9- Díaz Ortiz, Silvana, 39,84 puntos
10- Figueroa, Mario Andrés, 37,76 puntos
11- Arias, Andrés Alberto, 33,6 puntos
12- Luggren, Rosana Elizabeth, 32,7 puntos
13- Laderach, Federico, 32,68 puntos
14- Buttazzoni, Mabel Teresita, 30,5 puntos
15- Clapier, Leonardo Martin, 23,66 puntos
16- Martínez, Elvira Natalia 19,2 puntos.
 Fuente: El Entre Ríos