Rosario del Tala / Detuvieron a una mujer por el robo a la joyería de Basavilbaso

Es la moradora de la vivienda de Rosario del Tala donde en la mañana de este viernes se secuestraron numerosos elementos que podrían estar vinculados al robo. Este sábado hubo novedades en relación a la causa por el robo de la relojería, joyería y regalería "Casa Antonio" de la ciudad del Riel. En horas del mediodía día, la Dra. María Occhi, Fiscal de la misma, solicitó mediante un exhorto -a través de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y Tala- mediante el cual se dispuso la inmediata detención y puesta a disposición de la fiscalía actuante, de una mujer de 44 años, domiciliada en Rosario del Tala. Concretada la detención la mujer fue traslada por personal de Comisaria Basavilbaso hasta Comisaría del Menor y Mujer de Concepción del Uruguay, dónde quedó alojada.

Plaza de Mayo / Indagan a los 30 detenidos por incidentes tras la marcha por Santiago Maldonado

El juez Marcelo Martínez de Giorgi adelantó para esta mañana las declaraciones indagatorias a los 30 detenidos durante los incidentes de en la Plaza de Mayo, a quienes se les imputan los delitos de “intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad”, tras el acto que reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Según informaron a Télam fuentes judiciales y de la Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el juez Marcelo Martínez de Giorgi adelantó las indagatorias para este domingo por la mañana en los tribunales de Comodoro Py.
En una rueda de prensa, la Correpi denunció que los 30 detenidos “no pudieron ser vistos ni por sus familiares ni por los abogados” y están incomunicados por orden del juez Martínez de Giorgi, acusados de “intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad”.