En los Tribunales de Gualeguaychú / Nahir Galarza se presentó ante el Fiscal y declaró durante tres horas

La chica que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, se presentó ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa para ampliar su declaración y dar más detalles de lo ocurrido la madrugada del pasado 29 de diciembre. Sin aviso y acompañada de un operativo policial, Nahir Galarza se presentó en los Tribunales para ampliar su declaración. La chica de 19 años que confesó haber matado a Fernando Pastorizzo, con el arma reglamentaria de su papá policía, llegó al juzgado cerca de las 14 y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Tras terminar de declarar, Nahir salió por la puerta lateral de los Tribunales de Gualeguaychú, sin decir una sola palabra y fue trasladada en un patrullero a la Comisaría del Menor y la Mujer donde cumple la prisión preventiva. Según trascendió, el abogado de Galarza, Víctor Rebossio, había pedido que la chica no tuviera contacto con la prensa al salir.

Plaza de Mayo / Indagan a los 30 detenidos por incidentes tras la marcha por Santiago Maldonado

El juez Marcelo Martínez de Giorgi adelantó para esta mañana las declaraciones indagatorias a los 30 detenidos durante los incidentes de en la Plaza de Mayo, a quienes se les imputan los delitos de “intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad”, tras el acto que reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Según informaron a Télam fuentes judiciales y de la Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el juez Marcelo Martínez de Giorgi adelantó las indagatorias para este domingo por la mañana en los tribunales de Comodoro Py.
En una rueda de prensa, la Correpi denunció que los 30 detenidos “no pudieron ser vistos ni por sus familiares ni por los abogados” y están incomunicados por orden del juez Martínez de Giorgi, acusados de “intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad”.