LO ÚLTIMO

Paraná / Un alumno de la Escuela Esparza prendió fuego una sala interna

Por motivos que se desconocen, un niño de 11 años arrojó un elemento combustible dentro de un depósito del establecimiento. Acudió una dotación de Zapadores. Hubo daños materiales.
Personal policial de comisaría Quinta en la tarde de este viernes, tomó intervención en un incendio en la Escuela Esparza del barrio Mosconi de Paraná. Tras las pericias se estableció que el hecho fue intencional.
El incidente fue denunciado a las 14, y por el trabajo del personal del establecimiento el fuego fue controlado a tiempo en una habitación ubicada en la mencionada escuela, la cual es utilizada como depósito.
A raíz de lo sucedido, se hicieron presentes en el lugar efectivos de comisaría Quinta, al igual que personal de bomberos Zapadores, quienes sofocaron prontamente el foco ígneo, impidiendo que se propague, quienes informaron que sólo ardió una puerta de madera que tapaba una ventana.Se hizo saber que no solo daños materiales.
Se dieron inicio a las actuaciones judiciales de rigor, habiendo tomando intervención personal dependiente de la Dirección Criminalística; todo con conocimiento de la Fiscalía en turno.
El sitio UNO consultó a una autoridad de la cooperadora del establecimiento, quien indicó que hay malestar en la escuela por el comportamiento del niño que fue identificado y que pertenece a una familia que estudió en la Esparza.
Se hizo notar que el hecho estaría vinculado a una picardía de niños, y no por una venganza hacia la escuela. Así y todo, se hablará con la familia y se solicitará intervención de especialistas.
En tanto, el lunes se verá cómo se reponen los daños en las estructuras internas como externas.