Decreto del Gobierno nacional / Gobierno fijó nuevas pautas para discutir salarios con los docentes

El Gobierno fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las negociaciones salariales, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo. Un decreto publicado en el Boletín Oficial modifica otro decreto, de 2007, que estableció el "convenio marco" de la actividad docente. Con relación al salario mínimo docente, el decreto publicado este miércoles dispuso que el monto "no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente". El Gobierno señaló que las negociaciones salariales deberán hacerse "de buena fe" con los siguientes derechos y obligaciones: -- La concurrencia a las negociaciones y a las audiencias citadas en debida forma. -- La realización de las reuniones que sean necesarias, en los lugares y con la frecuencia y periodicidad que sean adecuadas. -- El intercambio de la información necesaria a los fines del examen de las cuestion…

Operativo en Córdoba / Detuvieron al director de la clínica de cannabis medicinal

Se trata del oftalmólogo Carlos Laje, a quien acusan de presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes. El allanamiento fue realizado por el Ministerio Público Fiscal en Córdoba. El profesional estuvo hace unas semanas en Paraná.
El director de la clínica de cannabis medicinal de Córdoba, el oftalmólogo Carlos Laje, fue detenido en un allanamiento de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público Fiscal.
El procedimiento se realizó por una presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes.
Con 11 allanamientos, cinco detenciones (dos hombres y tres mujeres mayores de edad) y el secuestro de marihuana en diferentes formas, entre otros elementos relacionados al cultivo, procesamiento y comercialización de la sustancia, se realizó un procedimiento dirigido por el Ministerio Público Fiscal en la provincia de Córdoba.
El operativo fue ejecutado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y se efectuó en las ciudades de Córdoba, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Huerta Grande, Villa Rumipal y Amboy.
En los inmuebles se secuestró una importante cantidad de bidones y frascos conteniendo aceite de cannabis, cremas derivadas de la sustancia, cogollos y cigarrillos de marihuana, además de 1.700.000 pesos y elementos relacionados a la investigación.
Cabe mencionar que el procedimiento contó con la colaboración de personal de Policía Judicial, a través de las secciones Química Legal, Informática Forense y Planimetría Legal.
El dispositivo fue supervisado por Jorgelina Gómez, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz, quien dispuso la imputación de los detenidos por comercialización de estupefacientes y confabulación en concurso real y el traslado de los mismos al penal de Bouwer.