ATE Entre Ríos se suma al paro nacional

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos, definió sumarse al paro nacional de 24 horas convocado por nuestra entidad, para mañana jueves 14 de diciembre, en total repudio al tratamiento en el Congreso de la Nación de la Ley de Reforma Previsional, así como de otras leyes que forma parte del paquete de ajustes hacia el pueblo argentino. En ese sentido, se definió además, convocar a los delegados de los entes nacionales, provinciales y municipales de la ciudad de Paraná, a una reunión de carácter urgente para mañana jueves a las 9:30 de la mañana en la sede del sindicato, para definir los pasos a seguir.

Operativo de la Policía Federal / Secuestran un cargamento de 10 toneladas de marihuana en la Ruta 127

La Policía Federal realizó un importante secuestro de droga en la provincia. El operativo tuvo lugar sobre la ruta Nacional 127, en el acceso a Sauce de Luna. Interceptaron un camión que llevaba al menos cuatro toneladas de marihuana.
La Policía Federal Argentina realizó un operativo y concretó el mayor secuestro de droga descubierto en el territorio provincial.
El operativo fue realizado sobre la ruta Nacional 127, en el acceso a Sauce de Luna, cuando los federales interceptaron un camión que aparentemente, iba cargado con yerba que tenía como destino a la provincia de Córdoba.
Según indicaron fuentes policiales, interceptaron un camión Fiat Iveco, que había partido desde la provincia de Misiones, y que en su carga, llevaba camuflada, varias toneladas de ladrillos de marihuana.
En un primer momento, versiones hablaban de unas 10 toneladas de marihuana, debido a la cantidad de bolsas que se encontraban en el camión y la expectativa era que el total del cargamento, alcance esa cifra, supo NUEVO TRIBUNO. Sin embargo, mientras avanzaba el operativo y se separaban los bultos de marihuana de la yerba que camuflaba la droga, se pudo establecer que el pesaje de la sustancia era menor y se situaría alrededor de las cuatro toneladas.
Los federales detuvieron al conductor del camión, un hombre de unos 40 años de edad, oriundo de la ciudad de Villaguay.
El operativo se realizó bajo órdenes y autorización del Juzgado Federal de la ciudad de Bell Ville, municipio cabecera del departamento Unión, en el sudeste cordobés. En el operativo, también colaboró personal de la Delegación Uruguay.
Efectivos policiales señalaron que sería uno de los mayores cargamentos de droga incautada en Entre Ríos, pero no supera al realizado por la Policía provincial en 2015, cuando en el puesto caminero de la Ruta 18, ubicado a 20 km de Villaguay, secuestró 6.040 kilos de la misma sustancia.