Frigerio en Tala “Entre Ríos está para mucho más de lo que nos hicieron creer durante los años del sueño entrerriano”

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio finalmente visitó la ciudad de Rosario del Tala para cumplir con su agenda de campaña y estar frente a frente con la militancia de Cambiemos en un encuentro que se celebró en la Casa Partidaria de la UCR. Pasado el mediodía de este miércoles, el Ministro del Interior arribó a la ciudad acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso y el Intendente de Maciá Román Troncoso, todos procedentes de Concordia y promotores de esta movida. Su primera escala fue una visita al canal para una entrevista con la prensa local para luego trasladarse hasta el comité donde lo esperaba una buena cantidad de simpatizantes. Luego del saludo protocolar a cargo del Intendente anfitrión Hugo Pitura, Frigerio que estuvo acompañado entre otros por la candidata a Diputada Nacional Alicia Fregonese y la Diputada Nacional Yanina Gayol, intendentes, dirigentes y allegados, respondió algunas preguntas de la prensa. Una de las consultas tuvo que ver con los recientes …

Operativo de la Policía Federal / Secuestran un cargamento de 10 toneladas de marihuana en la Ruta 127

La Policía Federal realizó un importante secuestro de droga en la provincia. El operativo tuvo lugar sobre la ruta Nacional 127, en el acceso a Sauce de Luna. Interceptaron un camión que llevaba al menos cuatro toneladas de marihuana.
La Policía Federal Argentina realizó un operativo y concretó el mayor secuestro de droga descubierto en el territorio provincial.
El operativo fue realizado sobre la ruta Nacional 127, en el acceso a Sauce de Luna, cuando los federales interceptaron un camión que aparentemente, iba cargado con yerba que tenía como destino a la provincia de Córdoba.
Según indicaron fuentes policiales, interceptaron un camión Fiat Iveco, que había partido desde la provincia de Misiones, y que en su carga, llevaba camuflada, varias toneladas de ladrillos de marihuana.
En un primer momento, versiones hablaban de unas 10 toneladas de marihuana, debido a la cantidad de bolsas que se encontraban en el camión y la expectativa era que el total del cargamento, alcance esa cifra, supo NUEVO TRIBUNO. Sin embargo, mientras avanzaba el operativo y se separaban los bultos de marihuana de la yerba que camuflaba la droga, se pudo establecer que el pesaje de la sustancia era menor y se situaría alrededor de las cuatro toneladas.
Los federales detuvieron al conductor del camión, un hombre de unos 40 años de edad, oriundo de la ciudad de Villaguay.
El operativo se realizó bajo órdenes y autorización del Juzgado Federal de la ciudad de Bell Ville, municipio cabecera del departamento Unión, en el sudeste cordobés. En el operativo, también colaboró personal de la Delegación Uruguay.
Efectivos policiales señalaron que sería uno de los mayores cargamentos de droga incautada en Entre Ríos, pero no supera al realizado por la Policía provincial en 2015, cuando en el puesto caminero de la Ruta 18, ubicado a 20 km de Villaguay, secuestró 6.040 kilos de la misma sustancia.